Limitador de llamadas, ¿Afectaría a ADSL?

Quiero darme de alta en una ADSL pero me encuentro con la siguiente duda; tengo un limitador de llamadas (no el de telefónica, sino un aparato conectado directamente a la linea general de teléfono) que limita el tiempo de llamada a números de teléfono.
El tema está en que si la ADSL no realiza marcación, no se si me afectaría realmente (contrataría 24h tarifa plana) al estar permanentemente conectada. He preguntado en telefónica y varios proveedores de ADSL, pero nadie sabe responderme.
¿Afectaría el limitador a mi ADSL impidiéndome la conexión?

1 Respuesta

Respuesta
No estoy seguro pero creo que no te va a afectar para nada un limitador de llamadas en la línea ADSL.
Cuando contratas la línea adsl, te instalan en casa un splitter que sustituye al ptr (punto terminal de red) de telefónica. Este aparato lo que hace es separar las llamadas de los datos, y por tanto el limitador solo debería influir en las llamadas. Otra configuración muy común es usar microfiltros: sigues teniendo el ptr pero en cada teléfono tienes que poner unos microfiltros que son los que separan los datos. Es mucho más barato, rápido y fácil de instalar. Quizá con esta configuración si podrías tener problemas. Pero tampoco lo tengo seguro.
La idea sería conectar el modem/router directamente al ptr o al splitter y la línea telefónica también, pero con el limitador. De esta forma no tendrían que interferir para nada.
En el caso de conectar todo al limitador podría darte algún problema, aunque como no se realiza ningún marcado no debería afectar.
Mi opinión es que tengas bien diferenciado lo que son datos y llamadas, y conectes solo los teléfonos al limitador de llamadas dejando la red de datos directamente en el punto terminal de red de telefónica. Así no debería darte ningún problema. Pero para asegurarte lo mejor es que mires en la página web del fabricante del limitador, y si vas a contratar adsl pregunta si te dan la posibilidad de devolverlo sin costes en caso de que no te funcione.
Muchas gracias por la rapidez y explicación de la respuesta, no solo ha terminado de aclararme el tema, sino que ademas, yo no había contemplado el splitter como solución, lo que hace que no tenga ningún tipo de problemas ahora.