No puedo jugar juegos on line

Recurro a usted en plena angustia. Yo tengo en mi casa una conexión de internet en red de área local, el computador que recibe el internet del proveedor en general y que comparte hacia el mio, fue formateado hace poco. Ahora y desde ese día no puedo jugar juegos en linea, como tibia, ragnarok o un simple gamezer (juego de pool), yo creo que es por los puertos de cada uno, pero no tengo idea que hacer, ¿Qué me aconsejaría usted para poder remediar mi problema? ¿Y si sabe a que me refiero, qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
El problema que me plantea es muy complicado ya que el origen puede ser muy variado. Por otro lado entiendo que los juegos a los que se refiere son para jugar en local ( no en partidas a través de internet ).
Dado que uno de los PCs es el que ha sido formateado y entiendo que la red funciona bien ( por ejemplo, pueden acceder a internet desde los dos equipos ), habría que repasar la configuración de red del equipo:
Panel de control -> conexiones de red -> propiedades ( local o inalámbrica ), .
Verificar que se hayan activado la compartición de carpetas e impresoras, también suele ser adecuado en muchos juegos activar el protocolo NETBIOS.
Finalmente, en el caso de que tenga algún cortafuegos ( habría que habilitar las excepciones para admitir la IP del equipo ).