Netbios sobre tcp/ip

Tengo instalado Windows 98 y Windows2000 en mi ordenador, y el problema es que el comando nbtstat no me funciona, no me saca las tablas de netbios. El caso es que antes de reinstalar los sistemas operativos (formateé e instalé desde 0), me funcionaba perfectamente.
¿Podrías ayudarme a configurarlo o arreglarlo para que funcionase de nuevo el nbtstat? Ahora tengo otra ip asignada diferente a la que tenia cuando me funcionaba, ¿tiene algo que ver? ¿Mi proveedor puede haberme denegado el acceso a ese servicio?

3 Respuestas

Respuesta
Cuando has formateado te has cargado la configuración de red que tenías, entonces como veo que la quieres para conectarte a un proveedor (supongo de internet), mejor remitete a ellos para que te den la configuración que debe estar en tu equipo.
Aquí poco o nada te puedo ayudar, si en cambio tienes toda esta información´, dímelo.
El caso es que conexión a internet sí que tengo. El problema es que antes haciendo un nbtstat -A ip, podía ver la tabla de netbios de esa ip y modificando el lmhosts podía compartir recursos. Ahora, teniendo, teóricamente, la misma configuración de red ya no puedo hacer eso. Me gustaría saber por qué.
Con Windows 2000 sí que puedo ver la tabla netbios pero no sé cómo hacer para compartir recursos. Modifico el lmhost y nada.
Tengo 2 tarjetas de red en el ordenador y una red montada con 3 ordenadores.
Cuando hago nbtstat -A ip, con Windows 2000 la tarjeta que tiene la conexión directa a internet (la conectada al cable-modem) puede resolver la tabla de netbios, en cambio la otra tarjeta me dice Host not found.
¿Qué puedo hacer?
Puede que la puerta de enlace definida en el W2000 apunte a una ip de tu ISP entonces cuando haces un NBTSTAT este remite las peticiones a este equipo que no puede resolver tu solicitud.
Respuesta
Para que funcione el netbios en Windows2000 tienes que ir a la sección "avanzadas" de las propiedades del TCP/IP de tu tarjeta, y activar la casilla "NetBIOS sobre TCP/IP".
En Windows 98 creo que tienes que tener instalado de cualquier modo "NetBIOS" ademas de TCP/IP.
Con netbios solo podrás sacar las tablas de tu red local, no de internet (o lo más seguro que no) porque la mayoría de los enrutadores de internet bloquean netbios.
Suerte,
Juan
El caso es que conexión a internet sí que tengo. El problema es que antes de reinstalar los sistemas operativos, haciendo un nbtstat -A ip, podía ver la tabla de netbios de esa ip y modificando el lmhosts podía compartir recursos. Ahora, teniendo, teóricamente, la misma configuración de red ya no puedo hacer eso. Me gustaría saber por qué.
Con Windows 2000 sí que puedo ver la tabla netbios pero no sé cómo hacer para compartir recursos. Modifico el lmhost y nada.
Tengo 2 tarjetas de red en el ordenador y una red montada con 3 ordenadores.
Cuando hago nbtstat -A ip, con Windows 2000 la tarjeta que tiene la conexión directa a internet (la conectada al cable-modem) puede resolver la tabla de netbios, en cambio la otra tarjeta me dice Host not found.
¿Qué puedo hacer?
Tal y como lo tienes montado debería funcionar. Pero por alguna razón al cambiar a Windows 2000 no funciona. ¿El caso es que no entiendo porque tienes dos tarjetas en el equipo? Si quieres hacer una pequeña red entre los tres ordenadores puedes comprar un pequeño hub y te podrás deshacer de una de las tarjetas.
Siento no poder responder exactamente porque no te funciona el nbtsat.
Tengo un hub. El caso es que si quiero compartir la conexión a Internet necesito 2 tarjetas en el servidor. Una para la red interna y otra para Internet.
Si quieres compartir la conexión a internet no hace falta que tengas dos tarjetas.
Puedes instalar un proxy y un buen firewall, ambos por software, no hace falta que compres ningún aparato más.
Proxy:
WinRoute Lite - http://www.tinysoftware.com (sencillo y eficaz)
WinRoute Pro - http://www.tinysoftware.com (más avanzado que el anterior)
Firewall:
Personal Tiny Firewall - http://www.tinysoftware.com (gratis, bastante bueno)
ZoneAlarm - http://www.zonelabs.com/ (gratis, el mejor firewall que conozco)
Es una solución mejor y más eficaz que las dos tarjetas, y más sencilla de instalar.
Suerte.
Respuesta
Comprueba si tienes activado el enlace con NetBios:
Entorno de red->Propiedades->TCP/IP (tu adaptador)->Propiedades->pestaña netbios comprueba que la casilla está activada. Así te cercioras que netbios funciona sobre TCP/IP. Debe de estar activiada. Pues windows no es capaz de encontrar nada del entorno de red sin netbios.
QUe hayas cambiado netbios no debe afectar a tu configuración bnetbios. A no ser que uses WINS, ¿lo usas?
Tengo la resolución Wins desactivada.
El caso es que conexión a internet sí que tengo. El problema es que antes de reinstalar los sistemas operativos, haciendo un nbtstat -A ip, podía ver la tabla de netbios de esa ip y modificando el lmhosts podía compartir recursos. Ahora, teniendo, teóricamente, la misma configuración de red ya no puedo hacer eso. Me gustaría saber por qué.
Con Windows 2000 sí que puedo ver la tabla netbios pero no sé cómo hacer para compartir recursos. Modifico el lmhost y nada.
Tengo 2 tarjetas de red en el ordenador y una red montada con 3 ordenadores.
Cuando hago nbtstat -A ip, con Windows 2000 la tarjeta que tiene la conexión directa a internet (la conectada al cable-modem) puede resolver la tabla de netbios, en cambio la otra tarjeta me dice Host not found.
¿Qué puedo hacer?
Pues no se que más puedes hacer, lo siento. No se me ocurre nada :(