Configurar el cortafuego

Bueno tengo una red como grupo de trabajo y al actualizar el corta fuego me bloqueo el acceso al servidor (no puedo entrar a documentos compartidos de las pcs al servidor, ni puedo imprimir, cuando trato de entrar al equipo me dice que no tengo permisos del administrador) lo que necesito saber es como configurar el cortafuego de mi pc que hace de administrador para permitir el paso de los equipos de mi red a mis documentos compartidos y a la impresora compartida.
También reinstale la red y en la opción de compartir archivos e impresoras le di que si y no entiendo porque aun así no puedo establecer la comunicación, a otra cosa en mi pc principal si puedo entrar a los documentos compartidos de mis equipos en la red, bueno sin nada más que decir espero tu ayuda y agradezco desde ya tu aporte a la causa.

1 respuesta

Respuesta
Para ayudarte mejor dime:
¿Qué sistemas operativos tienen todos los equipos, sobre todo el que hace de servidor;usa windows server?
¿Qué tipo de firewall usas(el de windows, el del internet security del antivirus, etc...)?
¿A qué te refieres con lo de "reinstalé la red"?
¿Todos los equipos salen a internet individualmente o a través del servidor?
Empiezo
-Todos los equipos tienen xp profesional, para el windows server te soy franco no se si tengo o de que tipo tengo, en esto necesito ayuda como le hago para averiguar.
-Utilizo el firewall de windows
-Al utilizar esa frase quise decir que trate de utilice el asistente para crear una conexión nueva de red.
-Todos los equipos acceden al internet a través del servidor, y si la señal de internet funciona en todos los equipos.
De nuevo gracias por tu tiempo, espero me puedas ayudar bueno, nos leemos.
Pues mira en el botón de Inicio del windows al darle una vez con el ratón en el lateral te dice que windows usas. Si el servidor usa Windows Server, debes de hablar con quien sepa el usuario y la clave para entrar en él, pues tendrá que entrar en las opciones del cortafuegos del servidor para dar acceso a los equipos. Si no puedes acceder al server no podrás cambiar nada aunque tengas acceso a los XP.
Oye si es el windows server y no tengo clave establecida, y otra cosa no se como entrar a las opciones o si entre no se, pero entre desde el panel de control, luego centro de seguridad luego firewall de windows y trate de activar los permisos pero no pude, no se que más hacer, estas son las opciones del cortafuegos o hay otras que no he visto.
Si no eres el administrador de la red o del servidor, puedes cambiar algo que deje sin funcionamiento el servidor con los equipos(como es el firewall en éste caso).
El cortafuegos que actualizaste,¿era el de tu XP o era el del servidor?. Para una prueba rápida y saber si es el cortafuegos el que te da problemas, desactívalo en el server unos segundos, comprueba rápidamente si los equipos pueden entrar normalmente, y rápidamente vuelve a activar el cortafuegos en el server.
Sin duda alguna al desactivarlo los recursos compartidos son accesibles desde los demás equipos de mi red, luego al volverlo a activar me bloquea los documentos compartidos y las impresoras.
Bueno ahora que puedo hacer, también buscare en la web manuales sobre la utilización del firewall.
Abre el firewall y da en pestaña Excepciones, verás una lista de programas y servicios donde estará la linea en que ponga: Compartir archivos e impresoras, activas la casilla de su izquierda para permitir su uso en tu firewall.(Esta web lleva unos días que no funciona, por eso la tardanza)
Si este sitio esta defectuoso, pero bueno el procedimiento que mencionas ya lo había intentado, otra cosa resolví el problema de otra forma por si te interesa solo lo apunto: entre al firewall y restablecí los valores a su forma inicial, si di como mil vueltas y encontrar la solución de esta forma. Agradezco tu tiempo y que me hayas ayudado en el transcurso para encontrar la solución, bueno sin más que decir me despido.
Paz.