Requerimientos para montar un cyber

Te escribo desde maracaibo venezuela. En estos momentos estoy pensando en hacer un negocio y después de tanto pensar el más factible para mi parecer es montar un CYBER, pero soy muy joven y no poseo experiencia en negocios por este motivo me puse a buscar por internet algunas opiniones para tener una idea y conseguí una página con especialistas en el tema la cual me llamo la atención y quería pedirte una asesoría y presupuesto para dicho negocio.
Por eso recurro a ti para ver si tu me puedes guiar para la consecución del mismo.
Cuales serian los implementos básicos para un CYBER, todo lo requerido a la conexiones de red, enrutador, switch y esas cosas pero no se todo lo que se necesita, y como conectar todos estos dispositivos para un optimo funcionamiento. También los componentes de las maquinas que marcas de procesador, marca y frecuencia de video, capacidad de disco duro y todos los requerimientos que exigen los juegos de PC actuales más jugados. También no se cuanto costarían las mesas para las maquinas.
También con respecto a la configuración de los terminales con el servidor, como crear el servidor y los software que requeriría para el control del cyber
Bueno amigo te agradezco si me puedes ayudar con tu opinión de como comprarías las cosas y también si me puedes dar un presupuesto detallado de todo lo necesario para empezar con el CYBER...
P.S. Estoy pensando empezar con 8 Maquinas Muchas Gracias y espero tu respuesta y disculpa la molestia =)

2 respuestas

Respuesta
Lo que me pides es muy difícil para nosotros hacerlo desde aquí por que desconocemos que tipos de redes tenéis en Venezuela, computadoras y sus prestaciones y sobretodo tu necesitarías tener bastantes conocimiento técnicos e informáticos para llevar a buen fin este proyecto.
Nosotros te aconsejamos que si quieres dar un buen servicio a tus futuros clientes inviertas un poco de cinero y contacta con alguna empresa de tu zona o país que se dedique a realizar estos montajes de Cyber, seguro que te harán unos buenos precios y te darán una solución completa a lo que pidas y necesites.
Nosotros te podemos decir si eso es bueno o es malo, si tiene calidad o no, pero no podemos realizar todo ese proyecto desde aquí, se necesita ver las instalaciones o local donde lo vaya a montar y en función de eso comprar un material u otro.
Espero haberte ayudado o como mínimo guiado. Si necesitas alguna consulta más (más sencilla) aquí estamos.
ahhh ok te entiendo je je, tienes razón por aquí es complicado, ¿pero con respecto al hardware no me podrías dar alguna idea para guiarme? Me explico: me refiero a la compra de las computadoras puede ser algo no tan robusto pero que trabajen bien con los juegos de PC no se que me recomendarías tu acerca de
CPU: que frecuencia y marca serian las más optimas
Memoria: frecuencia, capacidad y marca
Video: Frecuencia y marca
Disco duro: capacidad y marca
Según lo que he escuchado el AMD es más productivo que INTEL para ejecutar juegos que requieran mucha resolución pero no se en verdad. Si se puede quisiera que me des tus recomendaciones acerca de como comprarías tu las maquinas para tener una idea de como comprarlas yo.
Y bueno con respecto a las conexiones es complicado, ¿pero me podrías dar una recomendación general acerca de cual seria mejor una conexión física o una inalámbrica? Porque he leído acerca de eso y supuestamente la alámbrica es más segura pero es más complicada al momento de agregar más maquinas a la red, lo contrario pasa con la inalámbrica es más insegura pero es más flexible al momento del incremento de la red. ¿Pero cuál seria la mejor opción a largo plazo y económicamente hablando?
Disculpa si las preguntas hechas sean difíciles de explicar por este medio, pero en caso de que lo sea lo entenderé :) Gracias Amigo por atenderme
En este tipo de preguntas si que te puedo ayudar.
PC's: Te recomiendo computadoras basadas en INTEL por que son más estables cuando hablamos de estar todo el día encendidas y aguantar 'temperatura'. Yo apostaría por Dual Core como procesador, 2 gb de RAM, HD de 200Gb, tarjeta gráfica GeForce o similar (Especial para juegos) y sobretodo Windows XP Professional (no pondría Vista, sigue teniendo bastantes problemas de compatibilidad). Mirate PC's de marca como DELL o HP, los primeros son muy robustos en cuanto a 'mecanica' y disponen de un buen servicio técnico.
Conexiones: por cable, más seguras y con un 'caudal' constante asegurado para que tus clientes puedan chatear y jugar on line sin problemas. Puedes habilitar una zona wifi para personas que traigan su portátil y solo quieran navegar por internet o tu mismo poder ofrecer portátiles pero solo para navegar y realizas consultas.
Gracias hermano te lo agradezco. Voy a poner en practica tus recomendaciones. saludos desde venezuela =)
Puntúa y cierra la consulta.
Respuesta

Te recomiendo mucho estar atento para encontrar lo que sea que busques en descuentos por Cyber. Aquí hay buenos packs de equipo de computación, accesorios y más artículos.

https://simple.ripley.com.pe/cyber-wow