Dirección de ip

Hola estimado experto mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo conseguir la ip de un contacto a través del msn messenger version 5.0?
Desde ya muchas gracias y espero su respuesta a la brevedad.

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver. Para eso es necesario que abras conversación con él y que tú le mandes cualquier fichero y lo acepte, aunque no se llegue a completar la comunicación. Primero abres el msdos y pones el comando netstat -na . Te mostrará todas las conexiones activas, o sea, ip local, ip destino, puerto y estado. Pues bien en cuanto la otra persona acepte algo que tu le mandas se establecerá una nueva conexión por el puerto 4774. Ahí tendrás ya la ip destino de la persona. Pero te advierto que sólo te servirá de algo si la otra persona tiene conexión directa a internet (ADSL, o Cable)
Respuesta
Primero que nada, depende del proveedor de acceso a internet el si un usuario tiene una IP fija o una IP dinámica. O sea que cada uno de tus contactos tiene una IP en un momento determinado que PODRÍA variar la próxima vez que esta persona se conecte.
El detalle es que con Messenger no podrías saber el IP de una persona con la que incluso estás conversando; saber ése IP te daría la posibilidad de escanear todas las puertas que tenga esta persona en ése momento y verificar si alguna está abierta.
Sin embargo, si lo que necesitas es saber su IP solamente para establecer una videoconferencia por ejemplo con Netmeeting, ahí la solución va por otro camino como usar otro programa de videoconferencia que no necesite que el usuario sepa el IP de su contraparte. Para videoconferencias instantáneas te recomiendo el EYEBALLCHAT, tan rápido como el ICQ.
Gracias querido experto, pero al realizar la consulta a otro experto me ha dado una solución favorable, la cual te dejo para que lo sepas: Debes iniciar una transferencia de archivos con tu contacto de MSN, luego de esto debes dirigirte a MS-DOS y tipear "netstat -n" (Sin comillas, obio)y esto te dará la IP de tu contacto.
Igualmente gracias por el interés y por la velocidad de respuesta.