Tarjeta gráfica para mi ordenador

Mi pregunta se divide en dos: una genérica y otra concreta.
-Genérica: ¿Qué es lo que hace compatible una tarjeta gráfica con un determinado ordenador?
-Concreta: Tengo un ordenador con las siguientes características:
1-Microprocesador AMD K7 800 socket a
2-Placa base ska gigabyte 7ixe4(sock)
3-Memoria dimm 128 Mb pc100
4-Tarjeta vídeo stb voodoo3 3ooo agp oem
Quiero cambiar la tarjeta de vídeo por una mejor y compatible. La pregunta es ¿qué me recomiendas o qué es lo que tiene que cumplir la nueva tarjeta para que me funcione sin problemas?

1 respuesta

Respuesta
ATI PowerColor 8500LE
Tarjeta gráfica ATI Radeon 8500LE
64MB DDR
¿RADEON? 8500LE Power Color 64MB DDR está diseñado específicamente para juegos 3D profesional con las características 3D más avanzadas y potentes. Incorpora tecnología CHARISMA ENGINE, ¿HYPER Z? ¿Para incrementar el ancho de banda de memoria efectiva y PIXEL TAPESTRY? Para un renderizado más rápido. ¿Además, RADEON? 8500LE PowerColor soporta Dual-View y reproducción de vídeo DVD.
¿Controlador gráfico RADEON? 8500LE- a 183Mhz La unidad gráfica procesadora más rápida y avanzada.
Memoria gráfica RADEON de 64MB DDR a 200MHz
Soporta las tecnologías ATI TRUFORM, SMARTSHADER, SMOOTHVISION, y HYPER Z II
Única GPU que soporta DirectX 8.1
Soporta características OpenGL 1.3
Los últimos juegos 3D soportan las características avanzadas de RADEON 8500LE
Soporte para monitor dual y salida de vídeo
Reproducción de vídeo DVD líder en la industria
Soporta DVI para pantalla digital flat
AGP 2X/4X Universal Bus
Soporta resoluciones 3D a 32bits hasta 2048x15636
Juegos 3D impresionantes
- Gracias a la revolucionaria GPU RADEON 8500LE y a los 64MB de memoria DDR podrá disfrutar de los gráficos 3D más avanzados y más rápidos del mercado
- Tecnología innovadora ATI TRUFORM que suaviza los contornos obteniendo resultados aún más naturales
- Alta resolución en juegos 3D a 32bits hasta 2048 x 1536
- ¿Tecnología HYPER Z? Que incrementa el ancho de banda sobre un 25%
- SMOOTHVISION anti-aliasing que elimiena los elementos de distracción visual.
Los mejores efectos visuales
- La nueva tecnología ATI SMARTSHADER soporta las características DirectX 8.1 consiguiendo efectos de luz y texturas más completas y realistas
- Única tarjeta gráfica que soporta DirectX 8.1
- Proporciona el mejor rendimiento que demandas las aplicaciones de hoy
- Soporte completo y compatibilidad con las aplicaciones OpenGL 1.3
- CHARISMA ENGINE II soporta Transformation, Clipping y Lighting (T&L) a 75 million triangles/segundo
- PIXEL TAPESTRY II, el motor de renderizado 3D RADEON 8500LE consigue un rendimiento increíble a 2.4 Gigatelex por segundo para las más altas resoluciones a 32 bits
Reproducción vídeo DVD líder en la industria
- Tecnología ATI VIDEO IMMERSION II para la reproducción de vídeo DVD líder en la industria.
- Incluye gama programable y conversión Frame Rate (Temporal Filtering)
- Proceso ATI de des-entrelazado adaptativo por pixel que proporciona la mejor calidad DVD vídeo posible reduciendo sombras y destellos
- El reproductor DVD incorporado permite ahorrar en la compra de una tarjeta decodificadora MPEG-2/DVD externa
- HDTV ready
Salida de Vídeo, TV y DVI
- RADEON 8500 utiliza chip companion RAGE THEATER para obtener una salida de vídeo de alta calidad
- Transmisor TMDS a 165MHz integrado para soporte DVI hasta resoluciones UXGA (1600 x 1200)
- Consigue los mejores resultados 3D y DVD de RADEON 8500LE con pantalla flat - imágenes perfectas, reducción significativa de las emisiones dañinas para la visión y reducción de espacios
- Salida de vídeo para conectar a tu PC, TV o VCR
- El software para la utilización de Monitor Múltiple Hydravision proporciona un soporte flexible y de fácil manejo que incrementa la productividad y eficiencia drásticamente en un monitor múltiple
Controlador Gráfico
¿RADEON? 8500LE
Memoria 64MB DDR
Salida TV Sí
Bus AGP 2X/4X
Resol. máx. 2048x1536 (3D/2D)
S.O Windows 98SE, Windows Me, Windows 2000, Windows XP
Funciones TRUFORM
Smartshader
SOPORTE DirectX 8.1
OpenGL 1.3
SMOOTHVISION anti-aliasing
Hyper z ii
Charisma engine ii
Pixel tapestry ii
Video immersion ii
Soporta memoria de alto rendimiento
Soporta Dyual-View
Transformation, Clipping, lighting integrado
Arquitectura Twin Cache
Renderizado SuperScalar
Multi-Textura Single-Pass
Renderizado True Color
Triangle Setup Engine
Textura Cache
Bilinear/Trilinear Filtering
Anti-aliasing Line & Edge
Anti-aliasing a pantalla completa
Composición de Textura
Descompresión de Textura
Specular Highlights
Perspectively Correct Texture Mapping
Mip-Mapping
Z-Buffering y Double-buffering
Emboss, Dot Product 3 & Environment bump mapping
Spherical, Dual-Paraboloid and Cubic environment mapping
Efectos de niebla, reflejos, sombras, focos. LOD biasing y trextura morphing
Intel® Pentium® 4/III/II, Celeron?, AMD? K6/Athlon? con AGP 2X o AGP 2X/4X
CD-ROM para instalación del software
El reproductor DVD requiere DVD-ROM en el PC con procesador Intel® Pentium® II processor (o equivalente) y 64MB
Conector para monitor CRT 15-pin VGA. S-Video o conector compuesto conector DVI (para pantalla flat)
Registro compatible con VGA. BIOS compatible con VESA para VGA
soporte monitor DCC1/2b/2b+. Soporte pa mantenimiento VESA Power Display Sincronización horizontal y vertical separada a niveles TTL
S/W PowerDVD Player
RUNE 16 Internet Game versión completa 3D
Softwarede Mantenimiento Hydravision Multiple Monitor
Yo no pondría nada por encima de esta tarjeta . para el equipo que te refieres otra cosa seria si la quisieses aprovechar para cuando cambies de equipo .
WWW.LRINCONDELCHINO.TK
Muchas gracias. Rápido y concreto.
Agradezco tu rapidez y concreción de respuesta.Me ha ayudado, pero me gustaría hacerte 2 preguntas más: ¿Según las características de mi equipo, podría cambiar la memoria por una más rápida y así acceder a tarjetas de vídeo mejores? ¿Si es así, que me recomiendas o qué se tiene que cumplir para hacer el cambio sin problemas?. Muchas Gracias.
Puedes ponerle memoria pc133 ya que la ddr no te la admite la placa base.
Después yo personalmente creo que podrías ponerle cualquier gráfica del mercado, eso si, no conviene que le pongas una demasiado grande, no por que no puedas sino por que la gráfica debe de ir acorde con el resto del equipo . yo creo que la que te he recomendado es ideal, por encima de esa la estarías desaprovechando .
Espero haberte ayudado .
No olvides puntuarme .
WWW.ELRINCONDELCHINO.TK