¿Gráfica o Fuente?

Tengo una torre emachines EL1830 slim comprada las navidades pasadas.
http://www.appinformatica.com/ordenadores-marca-emachines-el1830-e5300-3gb-320gb-blanco-+-lpi.php
Lleva una nvidia 7100 integrada que da 256mb compartidos.
Quisiera instalarle una tarjeta gráfica PCI E 16x de perfil bajo ( XFX g210 nvidia o Sapphire Hd5450 ati) en la ranura de expansión que posee al efecto para mejorar las prestaciones gráficas, pero me encuentro un problema:
-La tarjetas que me gustan, piden un mínimo 300-400 watios de alimentación.
-La fuente de alimentación de esta torre slim(LITEON ) dice que rinde 220 watios.
Tampoco he encontrado ninguna PCI E 16x que pida menos de 300 watios de requisitos de sistema.
Sin embargo las características de la nvidia dicen:
Potencia máxima en la tarjeta gráfica (W)30.5
Y las de la ati: consumo mínimo .-8W -Máximo .-25 W
Por ultimo los modelos de cpu´s similares más recientes de acer como el x3950(una torre similar en tamaño pero bastante mejor y más cara)llevan una gráfica independiente de ati o nvidia como las que yo quiero y curiosamente esa torre también tiene una fuente de 220W.
¿Podría instalar una de estas gráficas o se me quemará la fuente?
Si podéis echarme un cable os lo agradezco porque estoy hecho un lio

1 respuesta

Respuesta
El problema de estas torres, es su tamaño, por lo que la fuente es pequeña..
Es imprescindible, que si la tarjeta de video pide 300w la fuente sea mínimo de 450 0 500w
Lo de la fuente está claro que debe ser superior, pero la pregunta es si esta tarjeta (Sapphire Hd5450 ati)me va a funcionar dado que en su página dice que el consumo mínimo son 8W y el Máximo 25 W.
También ten en cuenta lo que digo del acer x3950 ¿cómo es posible que si este lleva la misma potencia de fuente que el 1830 de emachines y sin embargo el acer si lleva una gráfica aparte y de estas características?
Los requerimientos mínimos para esa tarjeta son estos :
System Requirements
PCI Express® based PC is required with one X16 lane graphics slot available on the motherboard
400 Watt or greater power supply recommended (500 Watt for ATI CrossFireXT technology in dual mode)
Certified power supplies are recommended. Refer to http://ati.amd.com/certifiedPSU for a list of Certified products
Minimum 1GB of system memory.
Installation software requires CD-ROM drive
DVD playback requires DVD drive
Blu-rayT playback requires Blu-ray drive
Como ves necesita una fuente de mínimo 400w.
Desconozco la otra pregunta.