Actualización de tarjeta gráfica

Tengo un equipo que ya está desfasado (lo compré hace menos de 2 años y era de los más grandes) y su configuración es AMD ATHLON 1200 MHz, 256 MB Ram PC133, disco duro 40 GB 7200 rpm y geforce 2 MX400 TV OUT.
Si bien pienso cambiar de equipo no voy a hacerlo hasta dentro de 1 año. Por tanto lo que quiero es hacer una mínima actualización para que me tire ese año.
El presupuesto que tenía pensado era de unos 200 euros y lo que pensaba era ampliar la memoria a 512MB y cambiar la placa gráfica.
En la placa gráfica había pensado en una ATI RADEON 9100 o 9100 PRO
Antes lo tenía muy claro (pillar la 9100) pero ahora después de leer en muchos foros (problemas con determinadas ATI´s, con los drivers, ensambladores, etc) ya no lo tengo tan claro. Ya no sé si ATI o NVIDIA (una MX440 o incluso la TI 4200 y no ampliar memoria) y si es de ATI qué modelo y ensamblador (9000PRO, 9100 de powercolor o club 3d o incluso la 8500 LE de Hercules)
Teniendo en cuenta que sólo lo quiero para 1 año y que el uso del equipo en juegos es sólo para simuladores de vuelo y de coches (no me interesa los quakes, etc) y para ver videos y dvd´s en la TV ¿qué placa pensáis que se adaptaría mejor a este presupuesto y a mi limitado equipo?.

1 Respuesta

Respuesta
yo me decantaría por ati sin duda .
Pero a la hora de comprarla buscala que en la caja indique "build by ati" (hecha por ati) y no "powered by ati" que seria una tarjeta con licencia de ati pero fabricada por otra compañía, las dos marca que me indicas son del primer tipo, evitalas, en cuanto a nvidia pasa de ellas los últimos modelos que sacan son los antiguos pero con retoques como hicieron con la mx y la mx400 que prácticamente son lo mismo
Disculpa no haya contestado antes (he estado fuera).
He estado leyendo numerosos foros y he llegado a la conclusión de que en Europa no hay "build by ATI" (incluso la Hercules tine una gran pegatina que pone "powered by").
Al final me voy a "arriesgar" y comprar una ATI 9100 de SAPPHIRE (en los foros la ponen como muy aceptable en la relación calidad-precio) ya que me interesa mucho de ATI la tecnología full stream para ver videoclips online.
Lo que no acabo de comprender es cómo la 9000PRO puede ser más cara que la 9100 (ambas de la misma marca o ensamblador).
¿Es peor la 9100 o es sencillamente que las tiendas compraron la 9000 pro más cara y no se quieren "bajar del burro"?.
Saludos.
Javier
El "pro" es importante marca una gran diferencia entre una tarjeta y otra, de todas maneras no has hecho una mala elección yo vendo de esa marca en mi tienda y salen bastante bien .
Saludos :
WWW.ELRINCONDELCHINO.TK
No olvides puntuarme .
Gracias. Espero que me vaya bien (que yo sepa no hay 9100 pro) y no me de problemas. Y si me dan como donde la compre me la instalarán, configurarán, etc la descambiaré por otra.
Saludos .
Javier.