Ati 5670 vs fuente

Compre una tarjeta sapphire hd 5670 1gb ddr5 que se alimenta directamente por pcie, confiaba que mi fuente marca saturno decia 450W, pero no sabia eso de los watt reales.
Esta tarjeta según la página consume 75W y pide 400 w. Crees que es seguro usarla teniendo una configuración mínima de:
Procesador athlon 64 3200, board k9n6pgm2, memoria ddrII de 2 gb, un d.d maxtor sata 160, un combo quemador cd/dvd

1 Respuesta

Respuesta
Mio has sido victima del mayor engaño de la informática, la potencia nominal de las fuentes de alimentación, nunca es más cierto el dicho aquel "del dicho al hecho hay un trecho" pues una cosa es lo que te vende la etiqueta de la fuente y otra muy distinta lo que te da la fuente, si miras la etiqueta de la susodicha veras algo interesante, hay dos listados y en cada uno hay una suma cuyo total es la potencia nominal teórica de la fuente redondeada hacia arriba (como los discos duros)pero en realidad te faltan wattios y que yo recuerde el pedazo de gráfica que has trincado se merienda ella solita esa fuente, tendrás que hacerte con una de al menos 650w para ir bien si no me equivoco, pero compra una de un fabricante decente que son los que te ponen en el etiquetado lo que dan en realidad y mira en uno de los dos listados el de 12v pues es el que alimenta a la gráfica, el otro listado es el de alimentación de la placa madre, muchas por cierto tienen un terminal de energía junto al zócalo de la gráfica similar a los de los viejos discos duros o grabadoras IDE para apoyar la energía que le suministramos a la gráfica por el conector de 12v, a lo mejor tienes suerte y lo has pasado por alto pero en las especificaciones de tu placa no lo he visto, en cuanto a tu equipo si lo que quieres saber es si resistirá el pedazo de bestia parda que le quieres meter, pues si aunque a mi gusto es como tener una camioneta de la segunda guerra mundial con un pedazo de gomas de ultima generación y unas llantas de aleación que te cagas, eso no significa que no vaya a correr la leche pero que no le hace justicia el chasis a tremenda maquinaria. Buena suerte y enhorabuena por elegir tan buena gráfica, sigue por ese camino que te puedes llegar a montar un ekipazo brutal haciendo esas elecciones, en serio no es coña es la misma gráfica que tengo en mente para mi nuevo ordenador, cuando tenga pasta para pagarlo claro XD.