Configuración definitiva... ¿Es factible?

Has sido rapidísimo e informativo. Te he valorado como excelente.
Aquí tienes la configuración definitiva con sus precios:
Carcasa: SEMIT. ATX C8001-C43 420W 44,00 euros
Placa base : ASUS A8N-SLI DELUXE 161,30 euros
Procesador: AMD 64 X2 4400 528,70 euros
Memoria ram: KINGSTON DDR 1 GB (400) (94,20) (2 en total) 108,40 euros
Disco duro : DD 250GB 7200 SATA150 105,90 euros
T.Gráfica : XFX GF6600GT 256 PCX 167,90 euros
DVD Grabador PIONEER DVR 110 DSV 47,20 euros
Lector DVD LG 16x 52x 18,90 euros
Disquetera NEC 3 1/2" 1.44 6,40 euros
Lector tarjetas INTERNO 23-1 8,50 euros
Ventilador GIGABYTE G-POWER PRO 34,00 euros
montaje 30,00 euros
Total 1217,20 (iva incl.)
Todo en APP informática. ¿Los conoces, son fiables?
Tengo aun dudas sobre el form factor de la carcasa. Tiene una fuente de alimentación de 420 watios. ¿Cual es la cantidad de vatios mínima para esta configuración (por razones de ahorro de energía... Mi lado ecológico). ¿Qué ventajas me aporta una cantidad de vatios más alta?
¿Necesito algún dispositivo de hardware más para que la t.gráfica y la placa base funcionen bajo la tecnología SLI? ¿Podré jugar juegos de última generación con esta configuración?
¿Qué sabes sobre el ventilador, es ruidoso?
¿Si quisiera añadirle una tarjeta capturadora de SATÉLITE interna, sería factible, conoces una barata y buena? ¿Exitste alguna que sea híbrida para poder ver los canales análogos, TDT y satélite?
Sé que soy muy preguntón, pero he ahorrado casi 2 años para poder comprarme un pc nuevo y quiero estar seguro.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno empecemos a contestar:
1 - La casa de computación no la conozco, ya que yo soy de Argentina y no se decirte tampoco si son fiables o no, eso tendrás que valorarlo tu mismo, pero si es una casa importante no creo que tengas problemas!
2 - El tema con la fuente es el siguiente, si pones una fuente que te de los vatios justos, es muy probable que cuando quieras agregar algún componente (dispositivo USB, etc) la maquina no te funcione bien, no es algo en lo que uno tenga que escatimar, mientras más grande sea la fuente mejor! Y el consumo de energía que puedes llegar a tener no va a influenciar mucho en la cuenta de luz :P
3 - No creo que tengas problemas con el monitor!
4 - Por lo que averiguado, no necesitas ningún componente más para que te funcione la tecnología SLI.
5 - Con esa configuración, creo que podrás juagar juegos hasta el fin de tu vida :P !
6 - El tema de los ventilador es más o menos al azar, en teoría no deberían hacer mucho ruido, salvo que sean turbinas más que ventiladores.
7 - Agregar, le vas a poder agregar lo que quieras y se te ocurra, lamentablemente con el tema de capturadoras, no puedo ayudarte mucho, ya que no las conozco bien, e instalado alguna que otra, pero no es como para aconsejarte con eso!
Bueno creo que no me olvido de nada, cualquier cosa me avisas.
Ah ah ah un poco de agua! je je :P
Respuesta
Defilitivamente con esa configuración vas a jugar todo lo que tu desees y a tus anchas.
- Por lo de la fuente de 450 Watts, te recomiendo que te quedes con ella, pues tendrás la ventaja de poder conectar en el futuro más discos duros u otros dispositivos adicionales según lo vayas requiriendo y no estarás con la duda de que tu fuente no vaya a levantar algún día por falta de potencia al agregarle algo nuevo a tu ordenador.
- Con la tarjeta gráfica que me mencionas, tienes poder gráfico para rato, así que no debes preocuparte para ello.
- El ventilador no es ruidoso, pero si no quieres andar preocupándote por ello puedes optar por ponerle refrigeración por líquidos.
- Si puedes añadirle una tarjeta capturadora de video, no habría ningún problema, solo debes contar con un slot PCI disponible. Personalmente te recomiendo una ATI TV Wonder USB 2.0 TV Tuner Modelo 100703156, es externa, así que la puedes llevar a donde quieras y de paso la retiras del puerto cuando no desees usarla. Cuesta más o menos unos 110 euros.
Provecho con la compra, esta buena.
Muchas gracias de nuevo. Pero te había preguntado por una tarjeta capturadora de SATÉLITE... no de televisión analógica. ¿Conoces alguna buena y barata?
El vendedor me ha dicho hoy que la tarjeta de video xfx 6600 pci 256 es menos buena que la misma version pero en 128 para los juegos... ¿es verdad? El dice que esta ultima va con una memoria tipo ddr3 y la 256 con ddr2.
¿Cuál me aconsejas?
Te recomiendo el video de 256 Mb, pues aunque el vendedor te diga que la de 128 es más rápida por tener memorias más rápidas, al momento de la verdad (osea en los juegos), te darás cuenta que la de 256 tendrá mayor capacidad de almacemamiento de texturas y por consiguiente mayor velocidad de procesamiento gráfico, además con la placa madre que te manejas con 256 de video estarás super bien.
Por lo de la capturadora de satélite, no estoy muy al tanto de los modelos, pero me comentan que conceptronic ofrece buenas capturadoras, pero me comentan que de precios no son muy baratos.
Espera haya podido servirte.