Ordenador para tres pantallas, uso cafetería

Ahí voy! Tengo una cafetería y estoy planteándome renovar equipos y tengo dos alternativas a ver qué te parecen. Tengo estos aparatos que necesito conectar:

-Dos pantallas LCD conectadas por hdmi con un switch (o sea que cuenta como una pero duplicada) desde aquí quiero reproducir una playlist de videos de internet

-Una segunda pantalla táctil para el programa de la TPV, impresora y cajón de monedas.

-Y una tercera con edesde el que manejaría el hilo musical.

Me estoy planteando si usar dos ordenadores distintos, uno para las LCD y el hilo musical y otro ordenador independiente para la TPV y sus accesorios. O si usar un único ordenador con los tres monitores ya que realmente ninguno de los programas requiere mucha potencia.

A lo mejor esto es una burrada, conectarlo todo a la misma máquina. No se si requerirá una máquina muy cara, pero sí tiene que tener una gráfica con tres salidas.

La solución que quiero es realmente la más barata y efectiva, ya que todo lo tengo que comprar nuevo. Una máquina de TPV cuesta unos 500 euros con todo y un ordenador básico para las LCD y la música puede costar unos 400 euros. Unos 900 en total.

La pregunta es si puedo con menos dinero comprar una máquina con pantalla y las cosas del TPV: cajón+pantalla táctil+impresora salen unos 350 euros, o sea que me quedarían 550 euros para pc+pantalla. ¿Con ese dinero compro una máquina suficientemente potente y con una gráfica que pueda conectar todo? ¿O no merece la pena y es mejor dividirlo en dos máquinas?

No se si me he explicado.

1 Respuesta

Respuesta

Por poder puedes tener 3 pantallas con 3 teclados y ratones o pantallas táctiles que hacen la misma función, el problema es que 1 Pc solo puede tener 1 entrada de teclado y ratón al mismo tiempo es decir que puedes usar un data switch para tener mas teclados y ratones pero solo 1 que funcione al mismo tiempo es decir es como si fuese un escritorio extendido o multisesión pero hay que ir pasando de una a otra y no funcionan de forma totalmente independiente ni los 3 al mismo tiempo, aquí tienes una pagina donde hicieron algo parecido

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060803231314AASGaUe

Realmente no necesito tres teclados ni tres ratones, sería sólo uno para el monitor central; el monitor táctil no necesita ratón ni teclado y las pantallas LCD tampoco, simplemente extendiendo el escritorio del monitor central ya me sirve para colocar un video en reproducción y dejarlo circular.

Mi pregunta es más si merece la pena por precio para el escaso rendimiento que necesito comprar un único equipo más potente o dos.

Y por otro lado una recomendación de tarjeta gráfica que pueda enchufar los LCD por hdmi y además un monitor convencional y una táctil (entiendo que por vga).

Gracias de todas formas, un saludo!

Cuando te comentaba lo de 3 teclados o 3 ratones en realidad son 3 "controles" de PC es decir que la pantalla táctil es como si fuese su propio ratón o teclado aunque no los tenga físicamente por lo que te comente solo podrás usar 1 a la vez.

En cuanto al equipo que necesitas depende de si solo quieres poner una playlist o 2 en los 2 monitores, ya que 1 sola es fácil que lo mueva un pc normal ahora para 2 videos a la vez mas la TPV necesitas un PC mas potente para que mueva videos en HD y sin cortes

En cuanto a modelos no te puedo aconsejar porque cada 2x3 sacan modelos nuevos y no estoy muy al día de lo que hay en el mercado ni ofertas...