Conectar HDMI a cualquier TV

Quiero conectar mi portátil a la televisión para ver pelis sobre todo. La salida de mi portátil es HDMI, y la entrada de la TV es desconocida porque mi idea es hacer uso de esto cuando viajo, utilizando la TV del alojamiento donde esté, por lo que me pregunto cuál es la mejor forma de acoplar la salida HDMI a cualquier TV con el mínimo coste y comprando el menor nº de cables posibles. No tengo ni idea de si puedo cablear de HDMI a cualquier TV sea cual sea su entrada (HDMI, DVI, Euroconector, RCA...), si existe algún acoplador "universal" o algo así, y ni siquiera sé si por ejemplo se puede conectar de HDMI a Euroconector. Estoy pez en esto :)

1 Respuesta

Respuesta
A ver, directamente es imposible. Se que existen conversores a vga y de vga a rca ya no estoy tan seguro, de todas formas si me suena a ver visto unos aparatos llamados tv box que trasnforman de hdmi a rca, de todas formas me extraña que solo tengas salida hdmi, comprueba que no tengas una salida supervideo (un minidin de 5ó 7 pins) que ese seguro es fácil de arreglar, sé que muchos portátiles nuevos aun lo incorporan.
Estas son las características de mi portátil: http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/321957-321957-3329744-64354-64354-3774492-3826140.html
No dispone de S-Video. ¿Qué me sugieres?
Bueno tienes salida vga, en el carrefour he visto un cable vga a rca y en todo caso he dado vueltas y he visto que puedes pasar el hdmi a dv-i y este ultimo a rca, algo complejo pero si funciona ... la cosa es el cable hdmi se conecta a un adaptador dv-i macho y este a un dv-i hembra con salida rca pero de todas formas estoy pensado una tontería, para que quieres usar la tv de 15 pulgadas de un hotel cuando tu pantalla de 13,3 es equivalente en tamaño, a menos que últimamente los hoteles te pongan pantallones de 22 pulgadas no le veo mucho sentido, perdona mi observación, de todos modos las tv de hotel y eso tienen los días contados así que antes o después empezaran a sustituirlas por pantallas planas económicas que si incorporan hdmi o vga lo cual me hace pensar que deberías de agenciarte un cable vga (del que si tienes conexión según el fabricante) por que con el tienes más juego ademas de haber adaptadores vga/rca incluso he visto alguno en los chinos de vga/euroconector.
Hola de nuevo
Lo primero de todo es que es cierto que en los hoteles no hay pantallones de 22', pero tampoco se quedan en 15', por lo que sí que hay diferencia entre estar sentado en un sillón viendo el portátil o una TV de 17' por ejemplo :)
Agradezco todas las variantes que me propones, y me plantean una última pregunta. ¿Qué compensa más, hacer hdmi a dvi y luego a rca, o vga a rca? Lo digo por calidad de imagen y sonido. Realmente no sé si estas conversiones influyen para mal y cómo, y si decantarse por puerto vga en vez de hdmi es perder mucha calidad. El precio también influye, pero eso lo puedo consultar yo, je je!
De todos modo creo que mi obligación sería comprarme un cable hdmi hdmi (sacar provecho de esa salida de mi portátil si me encuentro alguna tv con hdmi, aparte de que las nuevas tv irán en ese sentido), y a partir de ahí seguir tus consejos, que por eso te los pido y te agradezco que me los des, para lograr "enganchar" a otras entradas de tv de la mejor manera posible
Saludos
Hombre eso va más al gusto y al tema del bolsillo, pero si tu intención es tirar por el tema del hdmi con vistas al futuro... bueno creo que la respuesta es obvia pero en temas de calidad hagas lo que hagas la calidad no será la misma hdmi directo a pantalla que cualquier variable de las que te he propuesto sea la que sea, piensa que cada paso te hace perder un tanto por ciento de calidad, pero creo que la que menos te haría perder sera por vga, en fin que buena suerte.