Monitores

Necesito representar información en varios monitores.
Quiero saber varias cosas: Que diferencia hay entre VGA, EGA, SVGA...¿hay algo más?
Como puedo transmitir la información a los monitores desde los PC: ¿Puerto serie? ¿Puedo utilizar dispositivos de red?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy importante que describas exactamente cual es el objetivo, ya que no es muy claro, es decir, no se si quieres múltiples escritorios, o que la imagen se particione en 9 monitores sobre una sola imagen, etc.
Sobre las diverencias, los términos, de ega, vga y sva refieren al tamaño del escritorio y a la posibilidad de mostrarlo dentro de un monitor.
VGA 640X480 Pixeles
SVGA 800X600 Pixeles
UVGA 1024X768 Pixeles
XGA 1280X1024 Pixeles
SXGA 1600X1200 Pixeles
Y asi sucesivamente. Ahora por ejemplo los monitores de 15 pulgadas solo soportan resoluciones de VGA, SVGA y UVGA, los de 17 hasta XGA y los 19 hata UXGA, aclaro que esto es comun en monitores convencionales y no aplica igual pra los de LCD o TFT Matriz activa (los planito) que solo soportan hasta XGA los de 17 y 19 pulgadas.
Sobre conexiones de red, por lo menos, yo a la fecha no conozco dispositivos monitores que tengan capacidad para red, exiten ruteadores que permiten intercalar la información de una pc y remitir mediante rutadores o concentradores vga para llevar hasta el monitor la información.
El objetivo sería repartir información en una estación de trenes en varios monitores.
Ojo cuando digo monitores, no hablo del monitor del PC donde aparece Windows y mis aplicaciones; hablo de monitores que conectados a mi PC (no se si por el puerto serie, cable de red o lo que sea) y con una aplicación convenientemente desarrollada me muestren la información que yo desee.
Los monitores principales podrían tener el cartel de llegadas unos segundos y luego pasar al cartel de salidas otros tantos segundos.
Luego podría haber otros monitores en cada vía, en el que se diera información únicamente del tren que va a salir o llegar.
Cuando dices que EGA, VGA y SVA refieren al tamaño del escritorio... ¿de qué escritorio estás hablando?
Las correspondencias que me has dado: VGA 640x480 pixeles, etc... ¿Corresponden al máximo de píxeles que
tienen?
¿Sabes lo que es un generador de caracteres?
Muchísimas gracias!
Ah perdona! Se me olvidaba...
¿Conoces alguna sitio en España donde me puedan aconsejar sobre este tema?
Perdona la tardanza pero andaba fuera de ciudad... sobre tu pregunta nuevamente.. existen muchos dispositivos y tristemente muy costosos, estos bien te puedes apoyar con empresas que se dedican el monitoreo y sistemas de vigilancia y módulos de información a clientes, como los que tu mencionas.. donde operan dependiendo del presupuestos y el tipo de terminales que se requieran... ya se para captura o presentación... cada una opera muy diferente... existen las sencillas con monitores de televisión que presenta horarios de llegada y salida, y van controladas por un router concentrador de video RCA, controlada por una terminal maestra que puede se una pc. Existen otros que son PC, comunes y corrientes.. solo tu vez los monitores, estas se conectan cada intervalo de tiempo al servidor, donde esta entregara la información subsecuenta a presentar o por medio de RED, se controlan desde el Servidor con programas de Cliente/Servidor para controlar cada terminal y presentar por medio de programas desarrollados específicamente para este tipo de propósitos enlazados a bases de datos con formularios prestablecidos para la presentación de información.
Sobre el sitio buscare información...
Sobre las nomenclaturas de VGA, SVGA son representativos de las máximas resoluciones que puede presentar un monitor en pixeles. (El escritorio es sobre el sistema operativo, donde todos trabajamos nuestros procesadores de palabras, hojas de cálculos. Etc) ya sea windows, linux, mac, etc.
Muchas gracias...
¿Finalizo la pregunta o espero a que me digas el sitio?
Un saludo y otra vez muchas gracias
Perdona la tardanza.. pero creerás que no he podido encontrar en la red ningún servicio de este tipo... en referencia a la información que te doy, fue por que en un tiempo, dentro de mi trabajo se llevo a cabo un sistema similar en base a televisores, un ruteador y servidor de datos que mostraba la información. Actualmente esta empresa que hizo el servicio hace 5 años actualmente ya no existe.. si no con gusto hubiera contactado con ellos para ampliar la información..