"Conexión Analógica y Digital"

Le escribo para saber cual es la diferencia entre una conexión analógica y otra digital, a nivel de monitores LCD. Como vera están saliendo moniores Lcd con ambas conexiones.
¿Cuál seria la diferencia y cuales serian las ventajas de una y otra?

1 respuesta

Respuesta
Adjunto link para que usted saque sus propias conclusiones:
http://www.mailxmail.com/curso/informatica/monitor/capitulo18.htm
Fragmento: Muchos monitores LCD dependen de las conexiones analógicas, las mismas que utiliza cualquier combinación de adaptador gráfico VGA/SVGA y monitor CRT. Esto hace muy sencillo conectar un monitor LCD a cualquier sistema existente. El problema es que dicha combinación requiere que la señal digital original sea convertida a una señal analógica en la tarjeta gráfica y después a una señal digital en el monitor. Todo este proceso incrementa el costo y la conversión puede dar como resultado una pérdida en la calidad de la imagen y generará recortes de pixel, un efecto de deformación