¿Cuestión de configuración?

Señor Unforgiven:
Quiero consultarlo por lo siguiente:
Mi PC quedó configurada (de un momento a otro) con íconos y letras muy grandes; cambiaron los colores y eso dificulta la lectura en las páginas de Internet. En esta configuración, también se hace dificultoso trabajar con Word y Power Point.
El sistema operativo es el Windows 98.
Por si le fuera de utilidad el dato, el Sistema está configurado en Inicio normal:
¿Está a mi alcance modificar algo que restablezca la configuración habitual?
Unforgiven; esperando su respuesta, lo saludo muy atentamente.-
Edgardo Urraco (Rosario=Argentina)
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Tu problema con el video puedes solucionarlo pulsando un click con el botón secundario del mouse (que por lo general es el derecho) sobre el área de tu escritorio (no de un icono) y seleccionando PROPIEDADES del menu emergente. Te aparecerá una ventana con varias cejillas o solapas en la parte superior, selecciona la que inidique CONFIGURACIÓN.
En seguida veras una leyenda en la parte Inferior izquierda que indica COLORES, ahí puedes seleccionar la paleta de colores que usrara windows para presentar su información, por lo general éste valor es de COLOR VERDADERO (24 BITS) o en su defecto COLOR DE ALTA DENSIDAD (16 BITS).
El problema del tamaño de los iconos lo puedes solucionar también en esa misma ventana, exactamente a un lado de la opción COLORES esta otra que indica ÁREA DE PANTALLA y ves bajo ella una barra deslizable, esta opción configura la resolución (pixeles por pixeles) de tu monitor. Entre más resolución tengas (MÁS) más pequeños se vera todo en tu monitor.
Hay Pcs que no soportan combinanciones de muchos colores y de alta resolución, por lo que te recomiendo uses:
COLOR VERDADERO (24 BITS) y 800 X 600 PÍXELES
NOTA : Si no consigues ver más de 16 colores en la paleta significa que ha ocurrido una desconfiguración de tu Tarjeta de Video, y para configurarla deberás de tener los controladores de la misma.
Estimado Unforgiven:
¡Felicitaciones! ; La comprensión del problema que puse a tu consideración fue impecable, y consecuentemente, exacta la acción sugerida para su solución.
En efecto; bastó que restableciera una resolución de 800 x 600 píxeles y el parámetro de 24 bits en los colores, para volver a la normalidad en la situación comentada.
Nunca imaginé que el tamaño de íconos, pero sobre todo de letras, en sistemas utilitarios varios como Word y Excel, por ejemplo, dependiera de la configuración en las "propiedades de pantalla".
Yo había estado buscando por el lado de la configuración del Sistema, porque en una oportunidad que me sucedió lo mismo, descubrí que la PC había quedado en Inicio selectivo, ¿y al configurarla en Inicio normal se solucionó el problema? Ahora deduzco que además de haber quedado en Inicio selectivo, se debe haber desconfigurado el tema del video como en esta oportunidad.
Gracias por todo amigo Unforgiven; espero que mi problema y tu acertado diagnóstico pueda ser de utilidad para otros usuarios que recurran a Todoexpertos.
Un abrazo y hasta siempre.-
Edgardo Urraco (Rosario=Argentina)
[email protected]