Como compartir una aplicación por Terminal Server

En mi oficina tenemos una red con Windows 2000 server e IP fija. Queremos usar desde otra oficina remota un programa alojado en nuestro servidor. Me han comentado que podría hacerlo con Terminal Server. ¿Sabrías explicarme de forma detallada como hacerlo? ¿Me recomiendas otra sistema?

4 Respuestas

Respuesta
Desde Venezuela...
Amigo creo que tu problema se podría resolver con una operación sencilla:
1-Comparte la unidad donde esta alojado el programa.
2-En los clientes le asignas una unida de red compartida de red.
Con esto seria suficiente, pero me gustaría enviarte un manual que tengo acerca de todo lo referente a la administración de servidores bajo win 2000 server.
Enviame un mail a esta dirección para devolverte el manual.. [email protected]
Recuerda calificarme...
Respuesta
Perdón por la demora, por lo que describes Terminal Services es la herramienta ideal, ya que no solo te da acceso a la aplicación, sino a la maquina entera como si estuvieses sentado frente a ella, para hacer esto, primero debes habilitar la PC para que acepte conexiones entrantes, yendo a Panel de Control>Sistema>Remoto>Habilitar escritorio remoto, y en el botón de abajo se seleccionan los usuarios con permiso para usar esta característica, luego, desde la maquina remota, debes ir a inicio>programas>accesorios>comunicaciones>Escritorio Remoto, allí basta con poner el IP de la pc a controlar (en caso que sea por internet la IP publica, o desde la intranet la privada) e iniciar sesión en la maquina, en caso de tener un firewall que bloquee el acceso se debe habilitar en el mismo el puerto TCP 3398 (terminal services), espero que te sirva la información y que no sea tarde... esta tecnología también es muy útil para manejar, desde la red interna, servidores sin necesidad de que estén conectados a Mouse, teclado y monitor... Un abrazo grande!
Respuesta
Enefecto se puede hacer por terminal server pero no he tenido la oportunidad de montar uno, aunque es sencillo, hay que instalarlo primero en el servidor en agregar o quitar programas, opciones de windows, y de red, te pedirá reiniciar lo más seguro, y al arrancar y meterte en crear sesión de terminal server te sale un tutorial y guía para instalar correctamente tanto en el servidor como en los puestos.
Lamento no poder ayudarte más.
Respuesta
La verdad es que creo que mi respuesta seria, depende.
Depende de como es tu aplicación y que es exactamente lo que requiere de tu servidor central.
Me explico.
Tienes una serie de aplicaciones que dependen de un servidor, pero que en realidad solo se "sirven" de los archivos. En cuyo caso el terminal server no es la solución más adecuada.
En otros casos tienes aplicaciones que están más integradas al windows y que tienen librerías repartidas en la maquina y en cuyo caso si están obligados a ejecutarse solo en esa maquina y no en otra. Independientemente si esta en red o no. en este caso si se usa el terminal server.
La idea es esta. El terminal server es solo una interfaz con la maquina en si. Es como si conectaras el teclado, mouse y pantalla en forma remota a tu pc. Eso es el terminal server.
Cualquier aplicación que corras o hagas lo haces no en tu maquina sino que en el servidor remoto, con el consecuente consumo de recursos (cpu, ram, etc) en la otra maquina y no en la tuya.
Para hacerlo, bueno la verdad es bastante sencilla. Te vas a agregar y quitar programas, dentro de lo cual eliges componentes de windows y dentro de herramientas (si mi memoria no me falla) agregas el terminal server.
Luego activas el servicio y finalmente sigues el asistente para crear los disquetes para los equipos más antiguos, en el caso del windows xp el cliente ya viene incluido, por lo cual basta con arrancar el escritorio remoto que esta dentro de comunicaciones.
Ahora bien. El problema del terminal server es que no es 100% seguro en cuanto al trafico de la red.
De manera que te sugiero establecer una vpn entre la red remota y tu oficina central.
Eso puede solucionar bastante tu problema y que también te puede servir para poder dar acceso a la aplicación de tu servidor en el caso de que la aplicación en realidad solo sirva los ficheros. Mediante una unidad montada en red.
La idea es bastante sencilla.
Primero instalas un servidor vpn dentro de tu maquina (personalmente me gusta el open-vpn, es más complicado de configurar pero es más sencillo de enrrutar y más estable en sus conexiones). Lo configuras en ambas maquinas donde uno (el de la ip fija) hace de servidor y el otro de cliente. Estableces la conexión y desde ese momento ese equipo o tu red remota completa es parte de la red de la oficina central, con lo cual puede acceder a ese servidor en particular. La gracia de este modelo es que toda comunicación que se hace entre la oficina remota y la central esta encriptada y ademas no se puede saber que protocolo se esta usando. De manera tal que estableces la vpn y si llegaras a tener que usar el terminal server lo haces a través de la vpn, con lo cual tu comunicación estará mucho más segura que en el terminal server simple.
Espero haberte dado más o menos luces sobre el tema..