Problemas audio en XP

Espero puedas serme de utilidad. Tras infinitos problemas con Windows XP, decidí formatear y volver a cargar. Curiosamente nada más acabar la instalación se apagaba el ordenador con indicación de "NT AUTORITHY SYSTEM", por lo que comprobé que tenía un virus blast. Lo eliminé con las utilidades disponibles en la web (concretamente Norton). Te indico esto por si puede influir en el problema que te comento a continuación. Desde que se realizó esta nueva instalación de XP no funciona el sonido, dando un error en en la controladora de sonido. A través de un programa de detección de Hardware pude comprobar (según creo) que se trata de una tarjeta de sonido y modem integrado en la placa, tratándose de la SIS 7018. Me bajo los drivers, pero al instalarlos me dice el XP que no se puede activar el controlador. Me he pegado horas y horas para solucionar este problema y no lo he conseguido. ¿Puede derivar todo de un problema de la configuración BIOS?. Ya no sé por dónde atacar. Incluso he pensado volver a formatear y reinstalar. Espero tu ayuda. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Recientemente vengo llegando de una sucursal de la empresa donde trabajo.
Los usuarios describieron un problema muy similar al tuyo... pero este caso fue por el virus Mapson.
La cuestión es que tuvimos ciertos problemas con controladores de las impresoras.
Con el simple hecho de darle un formato nuevamente al disco y ejecutar nuevamente la instalación de windows, se solucionó.
A veces si un virus está presente, deja problemas que son imperceptibles aún para los grandes monstruos de antivirus, pero no es hasta que el usuario común los detecta que causan estragos.
Mi recomendación es que si no funciona, lo hagas de nuevo.
En pocas palabras maestro, formatea todo y reinstala.