Calidad de resolución

Hola amigo.
Hace años que grabo música en estudios de grabación profesionales, y he tenido una fostex multitrack de 4 canales para casete, y el problema es el siguiente:
La diferencia de calidad de una toma de guitarra, o de voz, es tremendamente pobre (tengo el oído muy entrenado) en armónicos y riqueza sonora al grabar con mi tarjeta soundblaster de 16 bits de resolución análogo a digital.
Quiero que sepas que las conexiones de cables, plugs, etc están correctamente conectadas.
Me han dicho que una tarjeta de 24 bits se acerca a la calidad de una cinta análoga...
Mi pregunta: ¿Con una tarjeta de 24 bits lograré esa riqueza sonora?
Segunda pregunta: ¿Hay tarjetas disponibles que superen los 24 bits de conversión análogo a digital?
Desde ya te agradezco en el alma.
hector castagnolo

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, debo recordarte que la resolución y frecuencia de muestreo de un Compact-Disc (que creo que estarás de acuerdo en que es de gran calidad) es de 16 btis@44100 Hz., así que con esta relolución debería de ser suficiente.
Creo que deberías revisar otros aspectos de tu equipo.
Aparte de esto, debo decirte que existen ya en el mercado muchas tarjetas que graban, editan y reproducen a 24 bits y 96 Khz, y esto está muy bien, pero ten en cuenta que las grabaciones hechas de esta forma, al final irán a para a otro soporte, como puede ser un Cd, y tendrás que convertirlo todo a la resolución del soporte final.