Problemas scaner genius

Deseo me orienten en lo siguiente :
Tengo un scaner color page vivid pro II el cual no scanea y no mueve el mecanismo que permite escanear lo desarme y posee 2 espejos y un tubo blanco super delgado como un tubo fluorencente, y ba conectado a un circuito a través de 2 cables, es como si fuera una ampolleta.
Un amigo me dijo que se me quemo ese tubito se puede cambiar, que función cumple ese tuvo y por que no se mueve tal mecanismo si el mecanismo se mueve con el motor y la correa que posee.
Se despide rafa

1 Respuesta

Respuesta
Ese "tubito" al que te refieres no es otra cosa que la lámpara que ilumina lo que tu quieres escanear .
Si esa lámpara, que como has visto no es más que una lámpara fluorescente de fácil recambio, no funciona ( no se enciende ) TODO EL ESCÁNER NO FUNCIONA .
¿Y por qué? ... te preguntaras .
Muy sencillo ... TODOS los escáners que conozco hacen una verificación de esa lámpara antes de arrancar ... y si la lámpara no enciende ... no continúan haciendo más pruebas ... ¿para qué la iban a hacer si lo principal no funciona? .
En resumidas cuentas ... si la lámpara no enciende ... ¡ Cambiala !, evidentemente por otra IDÉNTICA .
Es relativamente fácil de encontrar incluso en el comercio local .
Chao, animo ( que ya veo que no te falta ) y suerte .