Cambiar reactancia de un fluorescente de techo

¿Me podría explicar de forma sencilla como desmontar un fluorescente de techo (no veo que tenga tornillos) para cambiarle la reactancia? Soy totalmente profano en el tema, muchas gracias. Espero su respuesta, ah y también como saber que tipo de reactancia he de comprar.

1 respuesta

Respuesta
Como cxomprenderas, hay miles de aplique es fluorescentes, cada unode desarma de una forma diferente. Si no tienes tornillos, ira a presión. Si puedes enviar una foto, veríamos como es. No se porque lequieres cambiar la reactancia. Como sabes que es lo que tiene averiado, si aun no lo has desarmado para revisar. Es mucho más común que se queme el tubo o el cebador, que la reactancia.
Pues quiero cambiarla porque tú me lo indicaste puesto que ya cambié el tubo y el cebador, y seguía dando una luz de penumbra, casi osuridad . La lámpara nva en el techo con un únicotubo fe aproximadamente un metro de largoy parece llevar en los laterales una especie de pezones para apretar pero no sé si va apresion o apretando esos pezones, es de las más sencillas.Mil Gracias
Entonces si ya has cambiado tubo y cebador, sabes como se desarma el fluorescente.
Perdona pero cambiar cebador es desenroscar y el tubo girar y extraer, la reactancia, que conozco gracias a tu amabilidad, ni sé dónde va, ni como se extrae, y si me dirijo a ti es por eso, y también por tu amabilidad anterior pero el hecho de cambiar tubo y cebador no me dicen nada sobre la reactancia por favor me lo indicacarías, gracias.
Vale disculpa fue un malentendido. Quitas la tapa que sostiene el tubo, tendrá tal vez dos piezas plásticas que se giran dentro de un agujero alrgado. La reactancia esta dentro, es lo único que encontraras ademas de los cables. Es como una caja metálica, con dos cables conectados.
Muchas gracias eres muy amable pero tengo la impresión de que cuando dije que había cambiado tubo y cebador, pasó algo extraño, si es así ¿que´fue? De cualquier modo muchas gracias, tu in formación es muy útil.