Actualizar ordenador

Hola
A ver si me puedes echar una mano con esto, tengo un viejo ordenador portátil de marca Toshiba Modelo Satélite A 20 con sistema orperativo Win XP Home Edition Service Pack 3, hace poco lo lleve a Toshiba donde me lo han formateado y han instalado nuevamente el sistema operativo, el problema es que el pobre esta fatal de memoria, pues solo tiene instalada 520 Mb de los cuales 40 Mb se quedan en el video, el paso a seguir evidentemente es aumentar la memoria, consultando el manual se que el máximo posible que admite el ordenador son 2 Gb buscando en Internet en una página en la que venden memorias de esas en las que analizan el ordenador y te dicen de que tipo es la tuya, me dicen que es DDR de 333 GHz de 200 pines y que el máximo que admite el ordenador es 1 Gb, pienso que esto es por que ellos solo tienen en venta módulos de 512 Mb a 333 GHZ, el caso es que he encontrado en la web de PCBox módulos de 1Gb a 333GHz y a 400 GHZ de 200 pines del tipo DDR, pero también tienen directamente de módulos de 2 GB DDR 2 que están mucho mejor de precio.
Las preguntas son 2, 1ª ¿puedo instalar módulos de 400 GHz? Y 2ª ¿puedo Instalar módulos DDR2?
Por otra parte este ordenador tiene un procesador Intel Pentium 4 CPU a 280 GHz ¿existe algún procesador compatible pero que sea más potente por el que lo pueda cambiar?
De antemano gracias por tu ayuda, perdona la extensión de la pregunta pero se que en esto los detalles importan

1 Respuesta

Respuesta
Todas esas respuestas las tienes que mirar en las especificaciones del equipo o de la placa base, yo solo te puedo dar orientaciones porque no me se todos los equipos que hay en el mercado.
Si el fabricante te dice que admite 2GB de RAM estas se dividen entre los bancos de memoria(ranuras) que tenga el PC es decir que si tiene 4 ranuras solo podrías poner 512MB en cada ranura y en cuanto a la velocidad hay placas base que admiten varias velocidades 333/400, etc pero si pones una memoria más rápida que la que admite tu placa base no te arrancara el ordenador o empezaras a tener problemas en muy poco tiempo.
En el tema del procesador lo importante es que te lo soporte la placa base y sobre todo el socket que usa, en tu caso es el socket 478 y el procesador más rapido que podrías poner seria a 3,6GHZ por lo que tampoco vas a notar demasiada diferencia ya que en la velocidad del procesador hace mucho más la tecnología que use y la memoria cache L1 y L2 que tenga que los GHZ.