Mi pc se apaga sola

Mi pc se apaga sola estoy trabajando en ella y después de un rato se
apaga sola y ya no prende por varios días la dejo unos días más y
vuelve a prender pero me vuelve ha hacer lo mismo y así se la lleva que
puedo hacer que sera y como la puedo arreglar si me refieres donde me
puedan decir paso por paso o tu me dices si tienes idea

4 Respuestas

Respuesta
Pues en principio parece que pudiera ser de temperatura, para comprobarlo debes mirar en la Bios, en la parte de salud (Health) del sistema o en monitor del sistema y ver que temperatura coge la CPU.
También puedes comprobar si los condensadores de la placa base están hinchados o sulfatados.
Si lo que hace es apagarse en seco, sin pitar, ni dar ningún mensaje, también podría ser la fuente de alimentación, que es una de las averías más comunes.
Mira lo de la temperatura y lo de los condensadores y explicame un poco más ampliamente los síntomas que tienes, para poder ayudarte más concretamente.
Respuesta
Según me explicas pueden ser varias cosas una de ellas y la más probable es que la fuente de alimentación este en malas condiciones puede haber algún condensador que esté con fugas o cortocircuitado por tanto es aconsejable cambiarla, también pueden ser los ventiladores que alguno, por ejemplo el de la fuente, CPU o de la tarjeta gráfica estuvieran agarrotados, se puede solucionar con una gotita de aceite en los ejes de los posibles ventiladores parados, lo cual comportaría un aumento de temperatura o consumo y se bloqueara algún elemento no obstante yo iría a por la fuente de alimentación.
Ya me comentarás el resultado y espero te sirva.
Respuesta
Ay varios factores por la cual tu PC pueda estar apagándose, una es la temperatura, revisa los ventiladores estén funcionando debidamente y retirar el polvo que exista en el, para revisar temperatura utiliza Everest Ultimate edition, si alguno de ellos pasa de 55º C es de alarmarse.
Otro factor es fuente de alimentación, puede ser que esta este dando voltajes incorrectos, debes revisarla co un voltímetro las lineas de 12V y 5V que son las principales, (rojo 5V amarillo 12v) deben dar lecturas no mayores a -5%+
La ultima opción es que los condensadores de tu board estén vencidos, si es así toca cambiar la placa o un amigo que tengas de electrónica te cambie los condensadores.
Respuesta
-1
Es muy extraño lo que me cuentas
Pueden ser muchas cosas
Yo me arriesgaría a la fuente de alimentación, pero con seguridad no puedo decirte
Hazla revisar con un técnico