¿Se puede estropear el disco duro externo si lo tengo permanente conectado a la red?

Tengo un disco duro externo alimentado mediante un adaptador. Este disco duro está conectado mediante puertos USB a mi ordenador. En este disco duro voy guardando periódicamente copias de seguridad de mi PC
A su vez el disco duro tiene un interruptor de encendido-apagado., que por cierto no tiene piloto que indique cuando está encendido o apagado. Por ello, siempre lo tengo en posición de encendido.
Mi pregunta es: ¿Corro riego de que el disco duro externo se estropee antes si permanece conectado permanentemente a la red mediante el adaptador y por ello perder las copias de seguridad?

1 respuesta

Respuesta

Para empezar, te recomiendo que si es

<pre>escribe tu código aquí</pre><p style="display: inline !important;">Sobreemesa introduzcas el disco duro dentro de la caja conectado con la fuente de energía (con adaptadores) te lo protegerá de golpes y posibles desconexiones incomodas.

Seguido, te diré que no, si todo marcha bien no pasara nada, si el disco no es sometido a cambios (temperatura, golpes, humedad,...) puede aguantar. Siempre, claro esta, queda la posibilidad de que haya un aumento de tensión y se queme el disco, o que por mala conexión

Se acabe quemando el puerto o el disco.

En resumen, es seguro, pero siempre existen pequeñas posibilidades que puedan estropearlo.