BIOS servidor Proliant ML110 G6

Tengo un servidor Proliant ml110 g6 y tres discos duros externos Thomson de 1TB para hacer copias de seguridad.
El problemas es que cuando conecto un disco duro la BIOS se configura para que arranque desde él. Entro en la BIOS, cambio la configuración y solucionado. Pero cuando cambio de disco duro, la BIOS se reconfigura! Y así me pasa constantemente.
Si no se fuese a reiniciar el sistema, no tendría problema. Pero no va a ser así. No me puedo arriesgar a que se apague el servidor y luego no arranque.
Los discos los conecto por separado, por que quiero tener uno distinto cada día para tener las copias de seguridad en distintos discos.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué sistema usa tu servidor, windows o linux?
Muy buenas:
El S.O. es windows 2003 r2 server SP2.
Perdona por el retraso pero he estado de vacaciones.
Un saludo, Pedro
Puedes probar a en vez de desinstalar los discos usar un switch de usb que te permita conectar estos o bien a ponerlos en red todos encendidos para que no te pida el reinicio.
Muy buenas:
Pues puede funcionar, lo voy a probar. Aunque el tema sería que no los voy a conectar todos al mismo tiempo, sino uno cada día. Hasta hoy no ha dado problema, porque no se ha reiniciado el servidor, pero según se reinicie se quedará colgado.
¿No se podría configurar el sistema para que solo siempre inicie desde el disco duro interno? O mejor aun, ¿qué no inicie desde los externos?
Un saludo, Pedro
De todas formas el sistema no esta en los discos externos así que iniciara desde el disco que contenga la aplicación o servidor web, no desde el disco externo. Si por lo que dices es solo para copiar datos es transparente.
¿El problema entonces podría ser que los discos duros vienen con un software de instalación?
Si los formatease serían transparentes como tu dices, y no daría problemas de arranque, ¿no?
Gracias por tu tiempo
Lo único es que deberías meter en el servidor los drivers del disco, hazlo algún día que vayas a hacer algún mantenimiento que requiera un reinicio en la aplicación o servidor y listo.
¿Me lo podrías aclarar un poco por favor?
Gracias
Has de instalar los drivers en el windows, mediante el cd que viene con ellos y una vez instalados no te lo pedirá más, sera transparente que los actives o no. sino el sistema se quedara buscándolos cada vez que los conectes.
¿Bastaría con instalar los drivers de un disco o instalo los de los 3 discos por si acaso?
Gracias
Si son modelos distintos tendrás que instalar los tres.