¿Problemas con Tarjeta de Red?

Realtek RTL 8139 Fast Ethernet Adapter
Es el dato que me arroja Aida32
Bueno me lo vendieron de segundas sin driver y reconocía el win xp con el plug and play
Debía poner deshabilitar y luego habilitar en administrador de dispositivos de la pestaña hardware en propiedades de mi PC (Clic derecho)
Mi problema es que ahora en el cuadro del Administrador de dispositivos donde figuran como:
Adaptadores de pantalla, controladoras de bus serie universal, etc, es aquí donde no figura "Adaptadores de red" por lo tanto no tengo red y no tengo internet ni tengo idea de como hacer para solucionar este problema.
Mi tarjeta de Red esta conectada debidamente y su luz esta prendida osea que si hay alimentación de energía según creo pero no tengo red por ningún medio.
Consultando a mi proveedor de internet me dice que probablemente esta desconfigurada del Setup.
Yo por mi cuenta intente restaurar mi sistema a una configuración anterior donde funcionaba la red y aunque la restauración del sistema fue exitosa el problema siguió igual.

5 Respuestas

Respuesta
Lo primero, ¿por qué colocaste tarjeta no tenia, estaba mala, o que?
Si tenias una y colocaste la realtek . debías haber deshabilitado la que estaba primero.
Si no tenias ninguna, y colocaste la antes mencionada y no te la toma tu windows . puede que tu windows tenga un archivo faltante eso se debe, si no es original .
En algunas ocasiones tienes que obligatoriamente instalar los driver aparte
Porque cuando instalaste el windows no la reconoció en su instalación .
En todo caso te dejo el link
http://www.realtek.com.tw/downloads/
Suerte
Respuesta
Eso claramente es un problema con los drivers de la tarjeta de red, te recomendarías que los reinstalaras.. ese chipset es común y muy popular en las tarjetas de red.. busca un driver en google e instálalo, eso debería solucionar el problema.
Intenta con el driver para win XP
http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=6&PFid=6&Level=5&Conn=4&DownTypeID=3&GetDown=false#RTL8100B(L)/RTL8100C(L)/RTL8101L/RTL8139C(L)/RTL8139C(L)+/RTL8139D(L)/RTL8100(L)/RTL8130/RTL8139B(L)
Respuesta
En la bios, siempre que tu placa esté configurada para ello, efectivamente se pueden habilitar y deshabilitar dispositivos, aunque los puertos pci, que es el tipo de zócalo donde va el modelo que comentas, no es muy habitual que tengan esta función.
Si es de segunda mano y no te aparece en los adaptadores de red, me inclinaría a pensar o que está averiada, no está bien colocada en su zócalo pci o el zócalo donde la tienes está defectuoso.
Prueba a ponerla en los distintos puertos pci. Igualmente, para asegurarte, puedes ponerla en otro equipo para asegurarte (siempre que tengas esta posibilidad)
No te puedes guiar únicamente por la luz encendida, pues esto solo indica que puede estar alimentada simplemente, pero eso no implica que funcione bien.
Puedes intentar también a entrar en modo a prueba de fallos con funciones de red cuando empiece el arranque del pc pulsando f8, para asegurarte igualmente que no haya una aplicación que inicie y deshabilite la tarjeta en el inicio de windows. Entra de esta forma a propiedades de hardware y comprueba el estado en este caso.
Respuesta
Descargate los ultimos drivers de la paguina del fabricante.
¿En el administrador de dispositivos te aparece un signo amarillo?
Respuesta
Bajate los drivers actualizados