Que diferencia hay de un intel a un amd

¡Hola!, Tengo que comprarme un pc y quería saber que diferencia hay del un intel pentium a un amd. Y porque son más económicos los amd.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay algunas diferencias, entre ellas la que tu destacas el precio! Que es un elemento importante a la hora de elegir el microprocesador. Básicamente es lo mismo, solo que en Intel pagas algo más la marca. En los test a los que somenten los microprocesadores dan resultados diferentes. A grandes rasgos últimamente los AMD venían sacando más rendimiento en las aplicaciones gráficas, gracias a unas instrucciones especiales que incorporaban, y los intel funcionaban mejor en los test de aplicaciones ofimáticas. Pero dudo mucho que cualquier usuario normal llegue a la carga de trabajo a la que someten los test, lo que quiere decir que no has de notar diferencia entre uno y otro. Lo único que se debe tenere en cuenta de los procesadores AMD, esto si que tiene relevancia, es que la velocidad del procesador la consiguen aumentado la frecuencia de reloj más que los Intel, esto hace que se calienten más, ningún problema si pones un ventilador decente. Otra cosa es si te vas a comprar un portátil ya que la mayor frecuencia del reloj hace que consuman más batería, algo muy a tener en cuenta en un portátil.