Cable para conectar disco duro

¿Se puede hacer un cable para conectar un disco duro a un puerto USB? ¿Y si es así donde consigo el manual?

1 respuesta

Respuesta
Si, si se puede, y al = que un disco duro puedes conectar un dvd o grabadora. Pero no t recomiendo hacerlo, ya que t saldrá más caro que comprarlo. En tu tienda de informática encontraras unas cajas con adaptación de IDE (cable de disco duro) a USB, para meter tu disco dentro y con su fuente de alimentación independiente. Creo que los hay desde 80 euros :)
No importa que salga más caro el hecho es que quiero aprender a hacerlo, si sabes como hacerlo o donde lo consigo te lo agradecería mucho.
Haber eso no se trata de un simple cable. Supongo que ese tipo de circuitos llevara regulaciones de voltaje y multiplexado de datos. No creo que puedas encontrar eso en internet, no es algo sencillo créeme. De todas todas busca en páginas de electrónica. Aunque sinceramente, es algo bastantante delicado, un fallo al hacerlo y puedes quemar tanto tu placa como tu disco. Cambiar un tipo de bus es una tarea bastante compleja