Tamaño de disco duro real

Hola, ojala puedas ayudarme:
Sucede que tengo mi Pc (viejita) compaq y le instale un disco duro de 20 gigas pero al entrar al bios solo me reconoce como 2 gigas.
¿A qué se debe que no reconozca por completo su capacidad real?
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente se debe a que la PC es viejita. Los mother antiguos no soportan discos mayores de 2 gigas.
Hay un par de trucos. La primera es ver si hay una actualización del bios de tu mother en la web del fabricante. Pero es
una solución un tanto complicada y no creo que funcione realmente.
La segunda es que el límite de 2 gigas se debía a un tema de compatibilida y solo limitaba a la partición primaria.
Te lo traduzco. Vos podes particionar el disco -con algún programa como el FDISK por ejemplo- y crear discos virtuales. Es el mismo disco físico pero para la PC son varios, cada uno con su propia letra de unidad.
Cuando particionas el disco debes establecer la unidad primaria, que es la unidad donde vas a instalar el sistema operativo (Windows por ejemplo). Entonces tendrías que particionar el disco de dos pedazos. El primero de un MÁXIMO de 2 Gb (para que sea compatible con tu mother). A ese pedazo lo estableces como unidad primaria. Luego convertís TODO el resto de espacio libre (los 18 GB restantes) en una unidad expandida. Y aquí quería llegar. La unidad expandida puede contener una o más particiones y estas no tienen ningún problema de tamaño máximo. Así que podes crear una unidad de DOS en la partición expandida de 18 Gb y listo.
Conclusión, terminarías con dos particiones, l a primaria de 2 Gb y la segundaría de 18 Gb..
No te preocupes por los programas pues solo es obligatorio intslar Windows en la partición de 2 gb, el resto de los programas -y por qué no juegos- puedes instalarlos en la otra partición que no habrá ningún problema.
Aunque parezca complicado no lo es tanto, pero si nunca realizaste un particionamiento puede resultarte muy confuso. Mejor conseguí a alguien que te ayude.
Advertencia!: Al particionar un disco PERDÉS TODA LA INFORMACIÓN contenida en el. Pues ademas de particionarlo (lo cual basta para perder los datos) debes formatear la particiones para poder usarlas y por ende borraste todos los datos que pudiera contener.
Pero hay una solución, y es usar un programa de particionamiento avanzado como el Partition Magic 8, que consiste en un CD booteable con el cual levantas la PC y que te permite decirle cómo quieres partir el disco y el programa se asegura de mover los archivos de lugar de forma que todo quede andando y no se borre nada. Pero claro, es un poco complicado de entender, así que nuevamente te insto a conseguir ayuda de algún amigo que entienda, o en todo caso algún manual de internet.