Instalar Win Xp y Vista II Parte

¿Para comenzar cada vez que quiero formatear cualquiera de mis dos PC mi teclado con puerto USB no funciona al parecer no es reconocido y entonces tengo que hacerlo con uno de puerto PS/2. Alguna recomendación?
Luego lo que yo quiero es lo siguiente:
Unidad para Win Xp y otro espacio particionado dentro de él para el Emule y el Ares que uso con frecuencia. Ahí puedo guardar los archivos que se descargan.
Unidad para Vista con su partición respectiva para los programas, aplicaciones y archivos de mi y toda la familia.
¿Es posible?
Mi objetivo es que no puedan ser abiertos los archivos de un sistema mientras estoy trabajando con el otro sistema.
Si no se puede entonces recurriré a las cuentas de usuario de la sesión de cada Sistema. El ejemplo seria más o menos así:
*Unidad del Sitema Win XP 15gb
-Sub unidad para archivos descargados 100gb
*Unidad del Sistmea Win Vista 25 gb
-Sub unidad almacen de mi familia 40 gb
-Sub unidad resto... Aprox 70 gb
Saludos!
Nota: para que sirven los programas como partition magic.
¿A caso el Win no ofrece su propio sistema de particionamiento cuando uno esta formateando? ¿O estos programas ofrecen otras ventajas y son más eficientes?

1 Respuesta

Respuesta
Haber vamos por partes, como e dicho otras veces, hay muchos dispositivos USB que pueden cumplir una función emulando de cierta forma el estándar de otro dispositivo (Mouse, teclado, Modems USB, tarjetas de sonido, etc) pero esto no asegura de ninguna manera que puedan funcionar nativamente con el computador sin el correspondiende "driver", por lo que es normal que el teclado USB no funcione correctamente en un ambiente distinto a windows (XP, 200, Vista o lo que sea), lo único que puedes intentar es habilitando en la bios del computador el soporte USB-KEYBOARD (y solo si tu placa madre lo soporta).
Con respecto ala pregunta de las unidades(particiones), pues claro que se puede, podrías crear 3 particiones, 1 para winXP, otra para Vista y una partición extendida, donde crees las unidades lógicas que necesites.
En relación a ocultar las unidades por ejemplo ocultar la partición de VISTA cuando estés en Winxp y viceversa, lo puedes hacer con el administrador de discos lógicos de windows ( click secundario sobre "MI PC" y elije la opción Administrar..., luego elije el administrador de discos.. hay solo debes leer y seguir tu instinto.
Según lo que quieres, podrías crear 2 particiones primarias (15GB XP, 25GB Vista) y el resto del disco la partición extendida y dentro de ella creas unidades lógicas (que se ven como particiones en winXP/vista).
El partition magic sirve basicamente para particionar los discos duros, una de las gracias que tiene es que puedes crear particiones utilizando particiones ya existentes y sin perder la informacion almacenada, ese tipo de trabajo puedes hacer con el, cambiar particiones sin perder los datos(mover, aumentar, disminuir, dividir, etc). Esas son las ventajas en comparacion al sistema de particionamiento que te ofrece windows al instalar. En cuanto a eficiencia, una particion es solo eso, una particion, da lo mismo si la haces con fdisk de DOS, con el sistema de particionamiento de windows o con fdisk de linux, siempre va a terminar siendo una particion.