¿Cómo instalar un disco duro?

Hace poco se me estropeó prácticamente todo el pc, y el disco duro que tenía también ha quedado algo dañado. He comprado uno de 40 gigas y quería que alguien me explicase cómo instalarlo, teniendo en cuenta que el que tenía antes (6 gigas) tengo que quitarlo (y tirarlo, prácticamente).

1 Respuesta

Respuesta
Aquí el detalle es tomar en cuenta que el BIOS de tu PC reconozca el tamaño en GB del disco duro que compraste (40 GB) debido a que si la motherboard de tu maquina fue fabricada antes de que salieran al mercado estos discos duros en la mayoría de las ocasiones no lo reconoce o bien no reconoce la capacidad total del disco duro nuevo.
Te recomiendo entonces visitar el sitio web del fabricante para verificar la información y si tu motherboard cuenta con flash-bios ver la posibilidad de actualizarla en su caso.
O bien visitar la página web del fabricante del disco duro y bajar el programa que te permite hacer una instalación rápida del mismo en caso de que la motherboard (bios) solo reconozca por ejem. 10 GB este programa creara las particiones necesarias en tu disco duro, por ejem 4 particiones de 10gb.
Físicamente se instala tomando en cuenta la regla del listón rojo (en el cable plano IDE de 40 pines que va de la motherboard al disco duro la linea roja ya sea continua o punteada que esta pintada en uno de los extremos del cable plano también llamado cable de datos, va orientado hacia en pin 1 del disco duro (en la mayoría de las ocasiones de acuerdo al modelo de la motherboard en cada cable ide pueden ir conecatadas dos unidades comúnmente llamadas primaria master y primaria esclava frecuentemente te encontraras conectadas dos unidades de disco duro en el mismo cable o bien un CD ROM y Un disco duro... en cualquier caso te recomiendo que el disco duro lo configures como master siempre de manera tal que el jumper(s) de configuración del disco duro debe de estar en esa intentar (ver la etiqueta impresa sobre el disco duro).
O bien observa como esta instalado el disco duro que ya no sirve (master/esclavo) el cable de alimentación eléctrica solo tiene una intentar para conectarse.
Una ves hecho esto enciende tu maquina e ingresa al setup del bios de tu motherboard te aparecerá un menu elige la opción IDE HDD AUTODETECTION y dale un click después sal del programa y salva la información eligiendo la opción del menu... En caso de que el setup no cuente con esa opcio elige standard setup
Y dalo de alta manualmente tomando en cuenta los parámetros que vienen en la etiqueta. Si tu bios no reconoce el tamaño de tu disco duro (capacidad total expresada en GB) el programa de instalación que obtengas del fabricante del disco duro lo hará... de cualquier manera siempre viene acompañado de instrucciones.
Las opciones del menu del setup de tu motherboard varían en cada marca, así como el modo de accesar al mismo. Si requieres información adicional consulta la página del fabricante de la misma.
Favor de calificar la respuesta