Tipos de Memoria Chache

Alguien me podría indicar que diferencia existe en tre las memorias cache de nivel L1, L2 y L3
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La memoria cache nunca esta en la placa base, la L1 esta dentro del micro, y la L2 y L3 están en el encapsulado del micro.
La L3 suele llevarla ahora los procesador smas potentes como el reciente iintel de 64 bits y el amd64.
Ahora, hace tiempo cuando loa amd k6 y los pentium II y los primeros III, algunas placas si llevaban memoria cache en la propia placa como apoyo. Pero ahora es el micro quien la lleva.
¿Puede ser que la L1 este en el mother? y la L2 y L3 en el Micro?
Gracias
La memoria cache es un tipo de memoria extremadamente rápida unas 4 o 5 veces más rápida que la memoria RAM.
Su función es la de administrar al procesador las instrucciones más usuales para el buen funcionamiento de todos los procesos, de ahí que cuanto mayor es la memoria cache de un procesador más rapido puede hacer los calculso necesarios, hasta el punto que a igual Ghz, si uno de los procesadors tuviera más memoria cache, llegaría a ser más rapido en un test de rendimiento.
La cache de tipo L1, es la que se encuentra en el mismo corazón de la cpu, la L2 y L3 normalmente se encuentra en el procesador, pero no dentro de el, sino alrededor, en la misma placa donde esta el procesador.
Cuando el sistema pide hacer algo, primero invoca a la lache L1, si no esta ahí, a la L2, a la L3 y finalmente a la RAM.
Por tanto cuanta más memoria tenga en cache L1, L2 y L3 más rapido ira el procesador.