Procesador

Hola buenos días:
He tenido un problema, a una de mis maquinas, le cambie la tarjeta madre, por una del mismo modelo nueva, pero al echarla a andar se oyo como un chillido, no fue el tradicional pit que se oye cuando arranca el ordenador, entonces lo desconecte, y al quitar el procesador me di cuenta que tenia una mancha de quemado, lógicamente no había señal de video ni nada, solo prendía la luz del led del disco duro, ya que la luz del encendido estaba apagada, ya varias veces había cambiado tarjetas sin ningún problema, no se si tu me podrías decir cual fue la causa de que se quemara el procesador, si hay algún cable que mal conectado pueda provocar esto, gracias y espero tu respuesta
Respuesta
Solamente que la fuente haya estado mal conectada o que el procesador no haya estado bien puesto, esa es la única razón

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues sin ver la placa y sin conocer las conexiones exactas que tenias es imposible saber que pudo quemas el procesador.
Pudo ser un mal contacto térmico del disipador, una fuente de alimentación defectuosa, una incorrecta configuración del voltaje...
Respuesta
Yo en principio me inclinaría por que o bien, el ventilador del disipador no funciono como debiera, o te olvidaste de conectar el cable de alimentación dle ventilador al conector de la placa bse, o bien colocaste mal el disipador.
Acuérdate de colocar la masilla conductora de alor entre el corazón del procesador y el disipador antes de anclar el disipador en la placa.
Respuesta
Puede que la placa amdre esté configurada para enviarle un voltaje mayor al que soporta el micro (poco probable) o que tenga un fallo de hardware, por el que mande corriente donde no debe debido a algún corto y haya quemado el micro (probable).