Amd athlon 64 3200

Voy a cambiar de ordenador y tengo unas dudas:
- Estoy pensando a cambiar el Pentium por un AMD64 3200. ¿Puedo tener algún problema con el software por el tema de los 64 bits?
-¿Cuál es la placa que le va mejor a este micro?
-Ultima cuestión: Entre la ATI RADEON 9600 PRO 256 MB DDR TV y la AOPEN GEFORCE 5700 LE 256 MB DDR TV+DVI ¿con cuál me quedo?.
Te agradeceré cualquier sugerencia que puedas hacerme para mi nuevo equipo.
(Tengo un presupuesto de entre 900 y 1000 Euros)
Gracias de antemano.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
No has de preocuparte sobre correo aplicaciones y sistemas operativos de 32 bits en el AMD 64, funcionara perfectamente y sin problemas, de heho ahí radica su mayor virtud, que es capaz de funcionar a 32 bits para que el paso de una tecnología a otra sea suavemente, de hecho puedes tener el sistema operativo de 64 bits y correo aplicaciones de 32 bits al unisono.
De momento el único sistema operativo de 64 bits es alguna distribución de linux xomo mandrake 64, pero microsoft ya lkleva un tiempo trabajando para el windows xp 64.
Sobre placas bases, lo más importante es el chipset, ahora hay tres que manejan los procesadors AMD 64, SIS, VÍA K8T800, y Nvidia nforce3.
En principio cualquiera de los tres estaría bien.
Te pongo unos aanalisis de placas para que tu mismo vea el rendimiento y que es lo que llevan integradas:
Gigabyte k8nnxp ( VIA )
http://www.noticias3d.com/articulos/200407/gigabyte_k8nnxp/1.asp
Epox 8kda3plus ( Nvidia nforce3 )
http://www.noticias3d.com/articulos/200407/epox_8kda3plus/1.asp
En cualquier caso te pongo unh enlace de la propia AMD donde rellenando el apartado del micro que pondrás, te indica todas las placas bases que ellos han testado y garantizan que funciona perfectamente:
http://www2.amd.com/es-es/Processors/DevelopWithAMD/1,,30_2252_869_9460%5e9461,00.html?1094522367
Como curiosidad, leete esto:
http://www.noticias3d.com/articulos/200310/montaje_athlon64/1.asp
Sobre la tarjeta gráfica por rendimiento yo me inclinaría por la ATI, da mejor rendimiento en este caso comparándola con la de nvidia que indicas.