Micrófono

Hola,
Mi micrófono no funciona, he desinstalado el software de la tarjeta y lo
he vuelto a instalar y tampoco funciona. He mirado en el control del
volumen y todo está bien.
¿Puedes ayudarme? La tarjeta es una Sound blaster 16
Gracias
jofaor

1 Respuesta

Respuesta
Mmhh... podría ser cualquiera de los siguiente problemas:
-El micrófono no funciona.
-El micrófono si funciona pero no lo escuchas porque tiene la marca en SILENCIO en los controles de volumen.
- La entrada del micrófono puede estar dañada.
- Si tienes los discos de instalación de la SB16 prueba a instalarla en MSDOS y usa el MIXER que tiene para probar el micrófono.
- La tarjeta probablemente esté viviendo tiempo prestado.
Revisa estos puntos y después veremos.
Roberto Henry
Hola,
Me olvidé decirte que tengo Windows 95.
Un saludo
jofaor
Hola,
El problema no es del micrófono, el mismo micrófono funciona en otro
ordenador y para asegurarme probé con tro micrófono que tengo la
total seguridad de que funciona.
El control de volumen está bien.
¿Parece qué la única solución que tengo es cambiar la tarjeta?
jofaor
Otra posible razón es que esté haciendo falso contacto en el "jack" de micrófono... en este caso, lo más recomendable, es mover un poco el conector para asegurarse si está haciendo falso contacto..
Nuevamente te recomiendo que también instales los controladores para MSDOS de la tarjeta de sonido. Normalmente, en MSDOS se sabe a ciencia cierta si el problema es de la tarjeta de sonido o de Windows. Cuando instales los drivers de la SB16 en MSDOS, en el directorio que te crea (normalmente DOSDRV), ejecuta el SBECFG.EXE y configura el micrófono. Después el SBEMIXER.EXE y entonces, estará todo listo. Si el micrófono no "jala" entonces es culpa de la tarjeta, pero si llegas a escuchar el micrófono, el problema está en los drivers de la tarjeta de sonido. Para solucionarlo, tendrás que reinstalar Windows para eliminar incompatibilidades con los drivers antiguos.
Roberto Henry