Problemas con un PC

Tengo un PC nuevo que de repente o al golpear la mesa o al abrir el CD-ROM (con el botón o por software) se apaga y el teclado y el monitor siguen encendidos.No se vuelve a funcionar (no se enciende) hasta que pasan unas cuantas horas,(durante las cuales todo funciona perfectamente y se puede abrir y cerrar el CD-ROM sin problemas) y después al cabo de un par de horas vuelve a pasar lo mismo.He mirado en la BIOS y los voltajes son altos 5,43V (para los 5V) y 12,78V(para los 12V). Me gustaría que alguien me pudiera explicar por que sucede esto y cómo se soluciona.Me han dicho que podría ser de la fuente de alimentación.
Respuesta
Casi seguro que sea la fuente de alimentación que al calentarse deja de funcionar en condiciones, si tienes otro ordenador o alguien que te pueda prestar otra pra comprobarlo mejor, así no tendrías que invertir en algo que a lo mejor no soluciona el problema, o simplemente comprueba la conexión de la fuente a la placa base que no este floja.