AMD K6 II - 333MHz

Buenas! Resulta que taba yo tan feliz utilizando mi pc cuando de repente veo que se para. Reinicio y hace ruido pero no se enciende el pc.Lo abrí y vi que el ventilador había dejado de funcionar! Lo he cambiado por uno bastante antiguo que tenia (tiene muy poca potencia). Me gustaría saber si se necesita un ventilador con un mínimo de potencia para que el pc funcione (creo que no porque se encendería y pitaría porque la cpu estaría muy caliente, ¿creo) o sino saber si se ha podido joder la placa (sola?)! ¿Cómo averiguo que se ha podido estropear? ¿Hay alguna manera de mirar si la cpu o la placa funcionan correctamente?
Muchas gracias! Un saludo!
P.D:la puntuare seguro ;) ;) ;)
Respuesta
Si la pc te funciona, listo anda, en caso que te vuelva a ocurrir y se te queme te darás cuenta porque lo que se quema es el microprocesador y no te va a funcionar más.
Si el ventilador del micro que le pusiste anda muy lento, lo cual lo podes ver a simple vista, cambialo por otro y no esperes a tener problemas que sean irremediables.
Chau

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno so el ventilador ( Cooler ) no funciona, directamente no enciendas la pc, sino se te reiniciara, no encenderá y hasta se te puede quemar el Microprocesador, el cooler es muy importante así que al contrario en lugar de ponerle uno antiguo trata de buscar uno bueno y que tenga un buen disipador para mantener el procesador refrigerado, sino te funcionara muy mal hasta que se queme, no confíes en los avisos del pc, asegurate de conectar bien el cooler y que sea bueno ya que no es algo en lo que se debe ahorrar !
Mucha suerte y cualquier cosa consulta nuevamente
Respuesta
Pitu767:
El funcionamiento no provoca ninguna reacción en la placa madre. En el Bios puede que se mida las rpm del cooler, pero nada más que eso.
Las placas madres hacen sonidos sólo cuando hay conflictos de hardware o falta algún componente vital. Hasta ahora no he visto una placa madre que te avise si está muy caliente o no el micro con algún sonido.
Lo único que se aproxima a eso es que se puede configurar el Bios para que cuando llegue el micro a cierta temperatura, apague la máquina sin importar lo que esté haciendo en ese momento.
Ok, ¿pero el hecho de que no haga nada al encender el pc puede ser porque el cooler no le 'guste'? No se debería encender y decirme que esta muy caliente el pc (¿pitar o algún aviso)?
Muchas gracias por tu ayuda
Ok, gracias, compraré un cooler nuevo!
Merci x todo!!
Si había dejado de funcionar el ventilador del Procesador, lo que es epuede haber jodido un poco es el micro y no la placa madre.
Te recomiendo que le compres un cooler nuevo al micro, ya que no está bien que el Procesador ande a altas temperaturas. Recordar que: mientras más baja es la temperatura, mejor funciona el micro.
Respuesta
La potencia del ventilador no tiene nada que ver. Sin ventilador, llegaría a funcionar. El problema es que el procesador se ha calentado tanto que se ha quemado, por eso se bloqueó el sistema.