Red

Hola, estoy instalando una red, pero algunas de las máquinas, en Entorno de Red solo se muestran a sí mismas y las demás máquinas no pueden verlas, la lucecita que tienen estas tarjetas titila, ¿cuál puede ser el problema?
Respuesta
Tú problema creo que es básicamente de configuración. El hecho que comentas de que titile las lucecitas de la tarjeta de red quiere decir que envía y recibe datos.
En primer lugar te has de fijar que en la parte inferior derecha del ordenador si trabajas con Windows te salga la red como funcionando.
Posteriormente, has de ir a cambiar la configuración de la Red desde los diferentes ordenadores. Las IP's han de ser las siguientes
IP: 192.168.0.1
Máscara de subred: 255.255.255.0
Esto en el ordenador número 1 y así con los siguientes cambiando tan solo el 1 por el 2 y el 3 y así sucesivamente.
Otro aspecto importante de configuración es el crear un grupo de trabajo al cual estén conectados todos los ordenadores (por defecto Windows pone MSWorks) y prácticamente con eso darás por finalizada tu configuración.
Si tienes algún tipo de problema coméntamelo.