Disco duro vs computadora

como me doy cuenta si me esta fallando el disco duro (interno)?

5 Respuestas

Respuesta

Que tal pues una puede que el equipo esté realmente lento, dos que haga ruidos raros como que la aguja golpea o como si se apagara pero puedes usar un programa de diagnostico te anexo uno que hice para que realices un chequeo al disco y te mande si hay errores básicos o graves saludos.

La descarga es desde mi acceso de mediafire.

http://www.mediafire.com/?x7940gg9ggtakwr

Respuesta

Si puedes entrar en el sistema operativo (windows xp, 7, etc), instala el programa HDDScan, por ejemplo, para ver si te da algún fallo al escanear el disco, de esa forma podrás saber si el disco duro puede estar dañado físicamente.

Adjunto dirección para descargar el programa que comento: http://hddscan.softonic.com/

Respuesta

Pues normalmente te das cuenta cuando no lee bien los archivos, o desaparecen. Existen programas que te pueden solucionar algo pequeños errores. Que es realmente lo que te pasa porque muchas veces el ordenador se pone lento por otras cosas.

lento de adentro de la pc se oye chillido del disco, se apaga, no carga el flash, le sigo?

Bueno los discos duros con el tiempo, se suelen estropear de lecturas y escrituras y eso suele ser unos de las cosas que se suelen percibir. Te recomiendo que hagas una defragmentación completa del disco a ver si mejora algo, sino la solución es comprar uno nuevo y hacer una copia. Y ya recomendado instalar en el de nuevo windows y allí copiar las cosas necesarias.

ok compro el nuevo , pero el viejo ya no lo conecto al gabinate de respaqLDO, OSEA TENER LOS 2?

Si puedes tener los 2 de almacen.

Respuesta

Pueden ocurrir varios eventos importantes:

1. Se te apagara de repente el equipo

2. Hará un ruido raro como si se trabara algo

3. Puede comenzar a pitar el cpu

4. No podrás accesar algunos archivos, sectores o particiones

5. En fin una gama selecta de inconvenientes etc

incluye en etre otros que no agarra la red inmediatamente es decir la predes y aveces tarda como 10 minutos, aveces ni eso y tienes que díagnosticarlapara esalir y te cuento que una ves la prendí y me salio un letrero que decía "sistema operativovo no encontrado"(en ingles), como vez

Te recomiendo levantar tu pc en Modo a Prueba de Fallos y pasarle un buen antivirus como el Kasperky.

Sigue estas instrucciones

01. Enciende o reinicia tu PC.
02. Inmediatamente presione la tecla "F8" varias veces hasta que salga un menú de opciones.
03. Selecciona "Modo a prueba de Errores" y presione Enter.
04. Cargara Windows con los iconos grandes y color degradado.

05. Pasa el antivirus

06. Luego la reinicias normalmente

Respuesta

Chequea el disco por ejemplo con el comando chkdsk de windows lanzado desde línea de comandos como administrador.

Te pongo un enlace:

http://norfipc.com/comandos/chequear-reparar-discos-chkdsk.html