XP va lento

Te hablaba para preguntarte que puedo hacer para mejorar la velocidad de mi maquina, la cual es un AMD XP 1800+, 256 de ram DDR, y video GForce2 un disco de 80gb particionado en 15gb, donde tengo instalado XP, 5gb donde tengo los documentos(moví document and settings) y 49 gb donde hay archivos varios, el resto esta ocupado por linux.
Apenas instale XP hace 6 meses, deshabilite barios servicios, como el windows restore, cliente DHCP y otros que no me hacen falta, limite la memoria virtual a 1gb en la partición de 49gb.
La maquina anduvo bien hasta hace poco cuando comenzó ponerse lenta, para tratar de solucionar el problema, defragmente los discos y libere espacio. Pero la velocidad no mejoro, por ej. Tarda 4min desde que aparece el ratón hasta que puedo abrir un programa, desde ya espero ansioso y agradezco tu respuesta

2 respuestas

Respuesta
También te puede pasar por que tengas un driver en conflicto.
Mira en el administrador de pispositivos a ver si tienes algo fallando y actualiza todos los drivers que puedas en tu equipo.
Recuerdas si esto es a partir de instalar algo hardware o software.
Otra opción es que si recuerdas más o menos la fecha de cuando empezó a pararse, uses los puntos de restauración del XP para regresar a una fecha anterior y ver que lo producía y así poder evitarlo.
A mi me paso algo parecido y resulkto ser un virus.
Prueba una cosa.
Arranca con F8 y luego usa el modo a prueba de fallos del xp, si el equipo en ese modo funciona lento, es que tienes bicho. Instalate un buen antivirus y actualízalo.
Si ves que el antivirus no ve nada, prueba con aplicaciones de limpieza tipo Adware y Spybot-S&D.
Suerte
Respuesta
El entorno gráfico común de xp hace que la maquina se vuelva lenta, deshabilítalo pinchando con el botón derecho del mouse sobre MI PC>>PROPIEDADES>> y en rendimiento configuración selecciona dentro de efectos visuales >> ajustar para obtener mejor rendimiento, luego de esto te recomiendo que revises que programas se ejecutan al inicio con un programa que se llama winpatrol que lo descargas de www.download.com, cuidado con su uso y dehabilitas los programas que no quieres que se ejecuten al inicio, ¿y es recomendable bajar otro programa llamado ad-aware que chequea si tines algunos programas maliciosos de internet ok?.