Compra pòrtatil

Hola estoy por comprar un portátil, vivo en Venezuela, las marcas más comunes en portátiles aquí son compaq, HP, toshiba, me gustaría saber si pudieras recomendar alguna de estas marcas y algún modelo en especial, estoy buscando algo para uso personal, pero que con las nuevas tecnologías se pueda ir actualizando, he visto la HP Pavilion ZE5560us Notebook PC (2.66GHz Pentium 4, 512MB RAM, 40GB Hard Drive, DVD-RW), también la Toshiba Satellite P15-S479 (Pentium 4, 2.8GHZ, 512MB RAM, 60 GB Hard drive, DVD-RW), he visto por internet algunas marcas más económicas (Averatec, E-machine, fujitsu) no conozco mucho de estas y no se si valga la pena hacer una inversión menor por un equipo similar, dispongo aproximadamente de 1400 dolares para lo que estoy buscando, me gustaría que tenga cd/rw y dvd/rw, pero me parece por lo que he visto en internet que si compra una con DR/rw no puedo quemar cd, ademas que la tecnología para quemar dvd es relativamente nueva en la portátil y da algunos formatos difíciles de leer. Se que son muchas preguntas juntas pero ese es el problema con la red que hay mucha información para confundir.
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver voy a tratar de ayudarte, mira, si hay un modelo de portátil que pagas marca pero no exagerada es hp, el tema es que tienen un convenio con asus y el resto de hardware es de fabricación propia, aunque eso luego también es un problema, pero tratanose de un portátil el cual cualquier pieza se encarece mucho tampoco importa demasiado, yo me inclinaría por un hp el ensamblado y la calidad de componentes es de primera te lo aseguro he abierto más de cien, te recomiendo al menos un 3.06 de velocidad de reloj, menos hoy en día seria una perdida de tiempo, 512 de ram ddr, mínimo a 333 de frecuencia, menos también seria una perdida de tiempo, en cuadnto a la regrabadora de dvd no se quien te ha dicho que no graban cds, todas las grabadoras de dvd graban cds no te quepa duda, en cuadnot a compatibilidad te aseguro que cualquier dvd que quemes en un portátil es tan compatible como cualquier otro que quemes en un ordenador torre, eso también te lo aseguro, mira que sea una grabadora dual, te lo digo porque aun no se sabe el formato que se impondrá, y la experiencia me dice que inclinarse ahora por uno podría ser tu perdición, los toshiba son buenas maquinas aunque no las conozco tan a fondo como las hp, los acer también me inspiran confianza a menor precio, los precios en venezuela no los conozco pero por ese precio coge una configuración como la que te pongo
Pentium 4 mínimo 3.06 ghz
512 ddr
64 video
40 hdd mínimo