Temperatura de mi CPU

Hola experto te agradezco de antemano tu respuesta... Mi duda es que mi micro PIII de 866 Mhz Soyo esta a una temperatura promedio de 50º a más... CUal sería la temperatura ideal para mi maquina... Esta bien 50º aunque últimamente esta en 55º . Gracias por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
A esa temperatura no peligra para nada la vida de tu micro. Hay que empezar a preocuparse cuando comienza a estar serca de los 70° C. Hay que recordar que los microprocesadores trabajan mejor a bajas temperaturas y si tu deseo es sobreclockear el micro para que trabaje más rapido te recomiendo que cambies el disipador por uno mejor (de ser posible colocar uno de cobre que disipa mejor la temperatura que los de aluminio) y más grande con uno o dos coolers encima del mismo. Así podrás bajar la temperatura significativamente (llegaría a los 30° C aprox.).
De no querer sobreclockear el micro no estaría demás bajar un poco la temperatura. ¿No?
Solo una cosa más para decirte: es normal que en el verano el micro trabaje con un poco más de temperatura ya que la temperatura ambiental influye muchísimo.
Espero haberte sido de utilidad y haber aclarado tu duda.