Tipos lector DVD

Hola!
Tengo una duda sobre película y lectores DVD. En las películas DVD encontramos indicada la zona y después si es PAL o NTSC. ¿Qué implicación tiene esto? ¿Si tengo una peli DVD que no es PAL la podré visualizar en mi DVD? Se que hay lectores que te leen los dos, ¿pero son los que más abundan en España?
¿Esto no tiene nada que ver con las zonas verdad?
Gracias por adelantado
Andreu

1 respuesta

Respuesta
Tratare de contestarte por el orden que lo expones, si se compran aparatos de DVDs en otro país se corre el peligro de que el reproductor no haga una lectura correcta.
Esto es debido a los diferentes formatos de imagen.
El sistema implantado en Europa es el PAL ( menos en francia que es secam ), en EEUU Latinoamérica y Japón el NTSC. En función de las señales que admita el aparato, la calidad de la imagen será o no suficiente.
Si el lector sólo emite la señal como NTSC, se necesitará un televisor de gama muy alta, para que la imagen dé una calidad suficiente.
Hay lectores que convierten la señal NTSC a pseudoPAL. Esta señal es admitida por casi todos los televisores, pero la imagen suele quedar distorsionada
Por último, están los lectores que cambian la señal a PAL. Sólo con estos se ve la imagen bien en cualquier televisor
Ello es debido a que en pal se graba en una resolución de lieas diferente, en pal en 625 lineas y entsc en 525 lineas.
Las zonas, es una división que se hizo del mundo para evitar la piratería, que consiste en que los lectores llen los de la zona de venta, y no pueden leer los de otras zonas.