Problemas en disco duro

Hace un mes instale un disco duro Seagate de 120 Gb como medio de almacenamiento de archivos, lo puse como Maestro en el Ide2, quedando el otro disco de 40 Gb con el sistema operativo y las aplicaciones que suelo utilizar. Estuvo funcionando perfectamente hasta hace una semana, al encenderlo un día el sistema no lo reconoció y hasta ahora.
Te comento las cosas que he observado:
1.- La Bios reconoce el dispositivo
2.- Lo cambie a varios equipos y sucedía lo mismo
3.- En alguna ocasión he llegado a ver el dispositivo en el sistema operativo pero al intentar entrar en el me sale el siguiente mensaje "UNIDAD SIN FORMATO, DESEA FORMATEARLO AHORA" más o menos.
Supongo que si lo formatease se acabarían los problemas, pero necesito recuperar los datos.
¿Sabes de alguna manera de recuperar los datos? ¿Hay alguna aplicación que pueda hacer esto?.
Bueno muchas gracias por tu atención y a ver si me guías un poco.

1 respuesta

Respuesta
Vaya, tiene mala pinta, hay utilidades de recuperación de datos, pero nada fiable, la mejor que he probado hasta la fecha se llama getdatabak, esta en version para fat32 y fatNTFS, según tengas formateado el hd, aunque no te garantizo que funcione, así que buscalo en esta web http://www.softonic.com o el emule.
Si señor, probé todo para recuperar la partición pero nada de nada, a cambiar el disco duro que esta en garantía.
He recuperado el 80% de todos los datos que tenia gracias a GETDATABACK, el mejor programa que he visto para recuperación de datos tras desastres. El Easy Recovery Professional también encontró bastantes datos, pero no tantos como el Getdataback.
Hemos llegado a la misma conclusión, poco había que hacer salvo recuperar datos, muchas gracias por tu atención y un saludo.