Problemas cpu 3.2

Hola, tengo una placa base Asus P4P800 y le he metido un procesador P4 a 3.2 1MB cache, y lo que es la placa me detecta una frecuencia de 2.800 y la temperatura se dispara (70º). ¿Es normal? ¿Qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, es muy importante que sepas que la actualización de la BIOS es muy delicada, y si la realizas mal, o hay un apagón, problema, cuelgue o cualquier cosa que imposibilite que se realice de una sola vez y correctamente, te quedarías con una placa madre inútil totalmente, la tendrías que llevar al servicio técnico para que te cambiaran la BIOS, y esto es muy caro.
Segundo dato importante, cada placa madre tiene sus propias versiones de BIOS.
Si tu placa es P4P800 UNICAMENTE puedes actualizarlas con sus propias BIOS, jamas utilizar la bios de una placa superior pensando que la vamos a transformar en esa placa.
Una vez aclarados estos puntos, paso a detallarte el modo en que debes actualizar tu bios, y la bios que debes utilizar.
Navegas a esta página:
http://www.asus.com.tw/support/download/item.aspx?ModelName=P4P800
Y descargas la BIOS llamada "P4P81016.zip"
Ahora te vas a esta página:
http://es.asus.com/products/mb/ezflash.htm
Y sigues paso a paso las instrucciones que te ofrecen.
En caso de duda, consúltame.
Perdona de nuevo, me he metido en la pag. Oficial de Asus, y hay un apartado en el que pones el tipo de CPU que tienes y te salen todos los modelos de placa que lo aceptan. Por supuesto la mía sale, pero me dice que tengo que actualizar la bios a una version superior, y esto ya no se hacerlo. He probado la cpu en una P4P800s SE y me va de maravilla, aunque veo la temperatura muy alta, parece que no sube demasiado. Mi pregunta es, vale la pena que me quede con la P4P800S SE, ¿o mejor intento cambiar la bios de mi placa la P4P800 Deluxe? Las dos me salen gratis y lo digo por si una es mejor que la otra.
Gracias, y perdona por el tocho.
No es normal, comprueba en tu bios, y configura correctamente la frecuencia de reloj de tu procesador. Debe detectar los 3.2 sin problemas. Comprueba también los jumpers de la placa, posiblemente no los tienes bien colocados (sigue las instrucciones del manual de tu placa), y por eso no puedes utilizar toda la capacidad de tu CPU.
La velocidad, hasta 80º es normal, siempre que el equipo esté trabajando con aplicaciones que exijan rendimiento. Si esta temperatura es en condiciones de poco uso, quizás tienes ademas un problema de sobrecalentamiento. O bien tu ventilador y disipador no son suficientemente potentes, o deberías pensar en poner algún ventilador "extra" acoplado a tu caja, para formar una corriente de "entrada-salida" de aire continua.
Si la habitación en la que esta el Pc es excesivamente caliente, debes cuidar mucho la refrigeración, pues podrías perjudicar los componentes con un sobrecalentamiento.
El equipo de www.todoexpertos.com le ruega que finalize la consulta, o pida una aclaración al experto en caso de duda.