Bios

Hola amigos:
Tengo el siguiente equipo:
Pentium I MMX 166
BIOS Type: American Megatrends
BIOS ID: 51-0505-001437-00111111-071595-M1531/43-001_10_TX_PRO
BIOS Date: 07/15/95
OEM Sign-On: Release 08/28/1997 S
Chipset: ALi M1531 rev 179
Nombre de la Placa Base: Ability MB-586TXA
Necesito el software para actualizar mi BIOS porque puedo necesitarlo al incluir un segundo disco duro de 30 o 40 Gb.
Los problemas con que me encuentro, por ejemplo, consisten en que según AMI mi placa madre no existe; no encuentro el fabricante de la mother; el Bios Id no es exacto en algunos caracteres de ciertos listados; algunos sitios directamente no funcionan! ; Otros recomiendan que lo más importante es la motherboard y luego elegir el bios...
No quiero abusar del tiempo de ustedes, pero después de dos semanas de búsquedas, ya no se que hacer!
La opción de llevarla a un técnico pagando el sobreprecio no me enseña nada, solo me da la solución instantánea.
Me tranquilizaría la respuesta de alguien de TODOEXPERTOS. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
te recomiendo este sitio http://www.conozcasuhardware.com/actualiz/actbios1.htm
Aquí tienes todo la info necesaria ahora si es solo por los del disco yo te recomiendo ir a la página del fabricante del disco y bajar el programita de manejo del mismo al formatear con estos programas no importa si el bios lo ve de 8 gb el sistema ve y usa toda su capacidad y ademas no afecta en nada la performance.
Hola rmannise:
Muy bueno el sitio recomendado http://www.conozcasuhardware.com/actualiz/actbios1.htm pero, con relacion al disco, quisiera saber:
(1)El programa propio del disco que mencionaste, ¿puede ser tan bueno que ignore completamente la limitación de 8 Gb de mi placa madre?
(¿2)Todas las marcas de disco duro tienen un programita así?. Lo pregunto porque aun no compre ninguno.
(3)Hay que darle importancia a la velocidad, ¿5400 o 7200 RPM?
Agradezco desde ya tu buena voluntad y espero que tus respuestas también sirvan para otro usuario en el futuro.
Saludos desde Buenos Aires.
Bueno estimado vecino rio platense, el tema es así los disk manager no le dan volá al bios así que si lo ignoran completamente estos programas hablan directamente con el procesador del disco duro, cuanto más rpm más rapido es el disco entre 5400 y 7200 la diferencia se nota bastante, la mejor marca actualmente en la escala de calidad media es Maxtor y si casi todas las marcas buenas y reconocidas tienen estos programas conscientes de los problemas con la mothers viejas, y de los dramas de los clones para poder realizar una correcta actualización del bios.