DDR Dual Channel == DDR II

¿Las DDR II son las llamadas DDR Dual Channel? Gracias
Respuesta
Justo, es exactamente así.
Veamos, entonces resumiendo:
Dual Channel es una tecnología incorporada a las motherboards que favorece el desempeño de las DDR.
DDR II son el siguiente paso en tecnología dado por las memorias DDR.
Agradecería me confirmes.
No es así, vamos por partes para no liarnos mucho.
Las DDR dual channel, es una carateristica de numerosas placas bases, en que al poner dos memorias DDr de iguales características en los bancos de memoria asignados para ellos, funciona en modo dual channe, ello produce un aumento considerable del rendimiento de la memoria.
En cambio DDR II, es un avance respecto a la primera.
Las DDR producen dos bits de datos por llamada del procesador, la DDR II aprovecha mejor el ancho de banda de la memoria DDR-II permitiendo que los búferes de E/S trabajan al doble de la frecuencia del núcleo habitual, obteniendo como resultado cuatro transferencias por cada ciclo de reloj en lugar de dos.
La tensión para las señales de una memoria DDR, según especifica el standard, es de 2'5V.
La tensión para las señales en DDR.II es de 1'8V. Debido a que una menor tensión en las señales permite mayores frecuencias de reloj.
A nivel practico todavía no es una opción generalizada.