¿Qué es un Firmware?

Hola de nuevo tengo esta pregunta. ¿Qué es un Firmware?
He leído que cada grabadora tiene su firmware. Y que lo puedo encontrar en la
página oficial de la grabadora. Pero yo no encontré nada.
Mi grabadora es una Artec 8R/4RW/32X.
¿Es muy necesario el Firmware?
Chao espero respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Es importante, es como el BIOS para la tarjeta madre, se trata de un conjunto de instrucciones que están grabadas en una ROM en el equipo en cuestión, en este caso la grabadora. No es indispensable que el firmware esté actualizado para que la grabadora funcione sin embargo si puede ser útil para la compatibilidad con drivers y con cierto software de grabación.
En cuanto a la actualización del firmware de tu grabadora al parecer en la página que debería estar,
http://www.artecusa.com/service/down-e.htm#a1
Solo consta el programa para hacer el flash flah_tool.exe y la actualización para el modelo WPA-28 WPA_28 por lo que supongo que no existe actualización para tu modelo, NO USES UN FIRMWARE QUE NO CORRESPONDA CON TU GRABADORA.
Buena Suerte.