Quiero información sobre las memorias RAM DDR del ordenador

Espero que estés bien, te contacto porque quiero información sobre las memorias RAM DDR, no se nada sobre ellas, por ejemplo quiero saber si estas memorias trabajan con pentium 3 o pentium 4, cual es su velocidad y capacidad, cuales son las especificaciones que se necesitan para montarla por ejemplo si a juro tengo que comprar 2 memorias de 256 mb, etc...
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que las memorias ddr son una tecnología que sucedió a las memorias dimm, y deben su nombre a que procesan datos a doble tasa de velocidad. Posteriormente a ellas surgieron las rambus, pero resultaron muy caras y fueron prácticamente discontinuadas.
La compatibilidad de las mismas está dada por la motherboard, trabajando tanto con pentium como con amd.
Las mother modernas vienen con este tipo de memoria.
Te paso un link para que leas un artículo en castellano sobre ellas (en el sitio hay muchos más, de temas variados de computación).
http://www.conozcasuhardware.com/articulo/memddr_1.htm