Espero no molestar...

Hola, esta es la primera vez que hago una pregunta en un foro, y tampoco se muy buen como funciona, pero es que no me ha quedado otra.
Mi problema es el siguiente:
Tengo un ordenador que se me ha quedado obsoleto y quiero comprarme otro... El problema comienza cuando he intentado informarme sobre los ordenadores y cuanto más conozco más dudas me surgen sobre que comprar.
Mi intención es utilizarlo para edición de video, para ver pelis de internet, y quiero conectarlo a un amplificador y a mi home cinema y poder ver el pc en el retroproyector. Había pensado invertir unos 1500 euros o algo más y tenia pensado poner un procesador athlon 3200 o 3000 de 64 (supongo que si pongo este con una buena placa base como la kv8, no sera necesario actualizarlo demasiado rapido, ¿no?.
Bueno, si la pregunta es demasiado amplia o no debo hacerlas de este modo te agradecería que me explicases como se pregunta en un foro.. Muchas gracias.
Respuesta
La pregunta es correcta.
Mi opinión personal, en estos momentos, es esperar un par de meses hasta que los conflictos y las
incompatibilidades de hardware existentes entre los micros AMD 64 Y PIV Hyper-Threading con tarjetas gráficas, dispositivos ópticos, etc se esclarezcan un poco.
Pero si te decides, comprate un cabezón de los que venden en tiendas de informática con todo puesto. Que no sea uno hecho sin criterio.